Más uniformidad en la impresión y menos impacto medioambiental
23 de septiembre de 2008
La tecnología Inline UV Main Exposure permite a las planchas de flexografía digital recibir la exposición UV principal en el mismo dispositivo donde se exponen, en lugar de requerir un paso de exposición independiente posterior en un cuadro de luz offline. La combinación de estas dos fases del proceso en el mismo dispositivo aporta ventajas tanto económicas como de calidad.
“Integrar el máximo número posible de fases del proceso de producción de planchas en una sola plataforma de exposición es esencial para lograr un funcionamiento más productivo, fiable y rentable. La innovadora función Inline UV Main Exposure, solo disponible en EskoArtwork, contribuye firmemente a dicha estrategia”, comenta Jürgen Andresen, Vicepresidente del Negocio de Flexografía.

Un entorno controlado de forma precisa
“La calidad de exposición de nuestro CDI ya es inigualable”, explica Thomas Klein, director de I+D del Negocio de Flexografía en EskoArtwork. “Para el siguiente paso en el proceso de producción de planchas, nuestra tecnología Inline UV Main Exposure ofrece un entorno controlado de forma precisa, en el que cada punto expuesto en la plancha recibe exactamente la misma cantidad de radiación UV. Este control de la formación de puntos aumenta más si cabe el nivel de repetibilidad y uniformidad de la plancha, lo que genera una calidad y estabilidad considerablemente mayores en la plancha”, afirma.
Cualquier falta de estabilidad y uniformidad en la exposición de UV implica una formación de puntos poco uniforme y genera desviaciones en la precisión y el balance de color en la plancha, especialmente en áreas de puntos mínimos. A consecuencia de ello, puede producirse un ajuste fino improductivo de la plancha, variabilidad del color en tiradas largas, insatisfacción en los clientes, y a largo plazo, material desperdiciado y modificaciones.
“Una plancha expuesta en un CDI con una unidad Inline UV Main Exposure generará el mismo resultado hoy y dentro de un año”. Las fluctuaciones de color en la plancha debidas a la falta de uniformidad de los UV pueden eliminarse por completo, con lo que las variaciones de color de un trabajo a otro pueden reducirse a la mitad.
En comparación con las unidades de exposición UV fuera de línea, la nueva fuente de luz CDI Inline UV Main Exposure es más estable, dura más y garantiza una uniformidad mejorada en la plancha. El sistema CDI Inline UV Main Exposure requiere menos energía y produce mucho menos calor.
Las bombillas de luz UV de los dispositivos fuera de línea emiten una radiación UV no uniforme sobre el área de exposición. Su potencia de salida también se degrada con el tiempo, por lo que un juego completo de bombillas UV debe sustituirse tras doscientas horas de uso.
“Al necesitar menos energía y refrigeración, se elimina la necesidad de sustituir con frecuencia las lámparas y se reduce el material desperdiciado y el tiempo de producción. La tecnología exclusiva Inline UV Main Exposure de EskoArtwork es una proposición de valor mucho más atractiva para el impresor de etiquetas, tanto desde la perspectiva económica como medio ambiental”, concluye Andresen.
