Los líderes europeos creen que las empresas deben asumir su responsabilidad para invertir los efectos del cambio climático
30 de junio de 2008
Un estudio realizado por Xerox y el Forum for the Future entre ejecutivos y estudiantes europeos sobre el impacto medioambiental revela que el 96 por ciento de los líderes empresariales europeos considera que dirigir empresas sostenibles de artes gráficas como de cualquier otro sector ya no puede considerarse una opción, sino que es necesario para la supervivencia del ser humano.
Tanto los actuales dirigentes como las generaciones futuras manifestaron su preocupación sobre la escasez del abastecimiento de agua, el incremento de los precios de los alimentos y la búsqueda de fuentes de energía. No obstante, existe un claro desacuerdo a la hora de decidir quién dirigirá la reforma del cambio climático. Mientras que la mayoría de los dirigentes europeos considera que son ellos los que desempeñarán un papel importante en la protección del medioambiente, ‘La Generación del Milenio (los jóvenes nacidos a partir de 1981) opina que serán los gobiernos, las organizaciones benéficas y los propios individuos los máximos responsables.
La encuesta a directivos se realizó durante la Cumbre de Líderes Europeos organizada por Xerox en Dublín (Irlanda), los días 28 y 29 de mayo. Forum for the Future encuestó a más de 25.000 estudiantes como parte de su estudio ‘Los Líderes del Futuro 2007-2008’.