El Comité de Redacción de iCandela ante el sexto aniversario
Con 26 números en su haber, el Comité de Redacción de iCandela ha manifestado su satisfacción al cumplirse los seis años de vida de la publicación y ha reflexionado sobre su evolución hasta la fecha. Unas páginas en las que el texto es primordial, pero en las que hay un espacio mucho más decidido para la información visual, gráfica e infográfica. El objetivo: cambiar para llegar mejor a nuestro público.
El Comité de Redacción de iCandela se reunió el pasado mes de noviembre, para analizar los cambios a los que se ha sometido recientemente el magazine. Entre otros, se ha modificado el orden de sus secciones, potenciado nuevos formatos y lenguajes, e incorporado color y nuevos elementos gráficos para 'comunicarse' mejor con sus lectores.
La reunión tuvo lugar en las oficinas de la consultoría de iluminación Anoche Iluminación , en Barcelona, y contó con la participación de buena parte de los miembros del Comité: el ingeniero Joaquim Adell, los lighting designers Alberto Barberá, Jordi Ballesta y Cristina Camps, los arquitectos Adrián Muros y Miquel Ángel Julià y el fotógrafo Álvaro Valdecantos. También estuvieron presentes la editora de la revista, Mercedes Arroyo, Víctor Jordá, arquitecto y miembro de la redacción de iCandela y el resto de sus colaboradores.
En el transcurso de la reunión, se habló del nuevo 'look & feel' de la publicación, que ha sido acogido de forma muy positiva entre los miembros del Comité, y de las nuevas secciones y elementos gráficos que conforman la edición impresa. Éstos coincidieron en destacar la gran evolución de iCandela, tanto en su edición impresa como en su versión digial - www.icandela.com -, desde su creación en 2011, que ”ha sabido reinventarse para seguir siendo una revista de referencia en el sector de la iluminación, manteniendo los principios y los criterios de calidad que la han convertido en un medio que los lectores aprecian y valoran”.
Un proceso de cambio que también se ha dejado notar en las redes sociales de la cabecera - Twitter, Instagram, YouTube y Facebook -, y ”cuyo objetivo es retroalimentar la conversación y despertar el interés de la audiencia complementando, de este modo, los contenidos de la edición impresa”, afirmó su editora, Mercedes Arroyo.
Fiel a los principios de su línea editorial, Mercedes Arroyo concluyó la reunión del Comité reivindicando ”la importancia de la edición digital e impresa de iCandela, dos medios distintos de consultar las últimas novedades del mundo de la iluminación, pero con una única filosofía”.