Un paseo con Guandong para descubrir las nuevas potencialidades del floor graphics
Para dar voz a los suelos, Guandong presenta una variedad de nuevos soportes recogidos en una carpeta especial, que contiene muestras y fichas técnicas. Entre las propuestas puestas a punto para el floor graphics encontramos materiales especiales que satisfacen las necesidades de los comunicadores más creativos: desde los soportes para el carpet floor, aplicables sobre alfombras y moquetas; a los materiales para el print&walk, es decir, comunicaciones short life para eventos y promociones; hasta el Mak Floor, totalmente antideslizante (R13) y por ello idóneo para escaleras, suelos mojados o superficies húmedas. Todos materiales con prestaciones garantizadas. “Una vez más, Guandong responde a las tendencias emergentes con productos de última generación, desarrollados especialmente por su división I+D para esta aplicación específica”, apunta la empresa.
Para aplicaciones destinadas a durar en el tiempo, habrá que recurrir al especial layer antideslizante (R10) para la protección de impresiones realizadas también sobre comunes vinilos autoadhesivos. “La nueva carpeta dedicada al floor graphics es el fruto de muchos meses de trabajo y esfuerzo para poner a punto soportes realmente innovadores que puedan ofrecer prestaciones inéditas a los impresores y a los comunicadores cada vez más en busca de soluciones técnicamente avanzadas para mensajes de gran impacto”, explica Fabio Elmi, marketing director de Guandong.
Los nuevos soportes para el floor graphics enriquecen la amplia oferta de Guandong, que incluye, entre otros, los superventas para el Spot Déco como Dotty, una película creada para facilitar la aplicación de vitrofanías y gráficas sobre superficies lisas, evitando antiestéticas burbujas de aire o arrugas; Wally, el adhesivo sin pegamento, dotado de dot de silicona con pequeñas ventosas (3.960 ventosas por metro cuadrado) que se adhieren perfectamente a cualquier superficie, proporcionándole autoagarre. Y también soluciones de reciente presentación como Mr. Magnus, la línea de materiales termoplásticos en formato A3 Plus que incluye soportes textiles, magnéticos y ferrosos, adhesivos y no adhesivos. Los materiales de Mr. Magnus se caracterizan por su resistencia térmica que supera los 160°, lo que los hace aptos para sistemas de impresión láser y desktop UV.