Printerman reduce costes con los CTPs XPose! UV de plancha convencional de Lüscher
19 de mayo de 2008
Siete años lleva la empresa madrileña Printerman confiando en Lüscher. Comenzaron incluyendo el primer CTP de la empresa con tecnología térmica y a esta inversión le siguieron otros tres más. La última adquisición ha sido un CTP Lüscher XPose! 230UV para plancha convencional puesto que, dado el volumen del consumo de planchas de la empresa, resultaba el más adecuado. Tanto es así que ya se ha transformado de térmico a UV uno de los tres CTPs Lüscher de los que ya disponían, el XPose! 130 UV, y se están planteando el cambio en los otros dos XPose!160.
“Tras contar con tres CTPs Lüscher e ir a por un cuarto, la empresa nos presentó la opción del XPose! 230UV porque con un consumo de 9.000 planchas mensuales supondría un gran ahorro cifrado en un 30 por ciento, así que no tuvimos inconveniente en probarlo y el resultado es que nos convenció porque el ahorro es mayúsculo”, explica José Ramón Jiménez, Gerente de PrinterMan.
Precisamente, el ahorro de costes no es el único beneficio de esta tecnología ya que Mariano Gonzalvo, Comercial de Lüscher Iberia, asegura que “el nuevo equipo UV de Lüscher en combinación con las planchas Lüscher, aumenta la productividad en un 50 por ciento en relación a la tecnología térmica”. Por su parte, Yves Storms, Director General de Lüscher Iberia, añade que “con las planchas convencionales también se produce un importante ahorro con respecto a las pérdidas de papel y tinta en la producción en máquina, ya que el equilibrio de tinta-agua es más simple y ágil y esto conlleva un arranque más rápido con menos mermas”.