El programa es una buena solución para evitar los problemas derivados de las inadecuadas gestiones de color y perfiles
Procograf instala el software Alwan Optimizer en dos escuelas de formación
Redacción Interempresas14/05/2008
14 de mayo de 2008
La firma Procograf ha llegado a un acuerdo con las escuelas de formación IES Puerta Bonita (Madrid) y l’Escola Antoni Algueró (Barcelona) que ha dado como resultado la instalación con carácter gratuito del software Alwan Optimizer. En ambos casos ya funciona a satisfacción y la idea es que forme parte de los materiales que los alumnos de los ciclos deberían manejar "para que su aterrizaje en nuestra industria sea lo más suave posible", dice Manuel Gómez, Gerente de la consultora gráfica.
De izquierda a derecha: José Luis Lechuga, Delegado de Procograf en Catalunya; Joseph Blanch, Responsable del Área de Gestión de Color de l'Escola, y Joan Creus, Director Docente.
Alwan Optimizer, software reconocido a nivel mundial en su entorno, es, posiblemente, una de las mejores soluciones para evitar los problemas derivados de las inadecuadas gestiones de color y perfiles. Uno de los principales cuellos de botella, en la preimpresión, es la pesada tarea de comprobar y/o cambiar los perfiles de color que llegan con las imágenes que, en cualquier formato, envían los clientes. Además de ser una labor tediosa y delicada, si no se hace de forma adecuada, se van a producir los tan frecuentes -y temidos- problemas en el arranque de la impresión, originando tiempos de cambio anormalmente altos y resultados que, a veces, generan reclamaciones cuyo coste supera, con creces, la inversión en una solución definitiva a este tipo de situaciones.
Alwan Optimizer permite automatizar esas tareas definiendo, hasta el extremo que el usuario decida y a partir de cualquier archivo industrial que llegue sin importar su estado, el formato de salida que la editorial, la preimpresión o la imprenta necesiten para garantizar los resultados buscados, ya estén dentro de una normativa internacional o sean parte de un entorno adaptado a necesidades concretas.
Buena acogida
La razón por la que Procograf distribuye este tipo de producto –y no otros- es sencilla, según explica su Gerente, Manuel Gómez: "Al tratarse de una empresa de consultoría no ligada a la venta de material alguno, y comprometerse –por contrato- a mejorar los números de las empresas que confían en ella, Alwan Optimizer es una herramienta perfecta para mejorar los resultados objetivos de cualquiera de las editoriales o imprentas en las que realizamos nuestra labor. Hasta tal punto es esto así que Procograf sólo vende estas soluciones a sus clientes de consultoría, descartando actividades comerciales encaminadas a la venta directa".
Con ese mismo espíritu de colaboración, surgieron los contactos con las escuelas de formación profesional, llegando, rápidamente, a un acuerdo en las dos primeras: L’Escola Antoni Algueró, en Barcelona, y el IES Puerta Bonita, en Madrid. En ambos casos, la acogida que el programa ha tenido, como herramienta importante para la formación de alumnos que van a tener alguna responsabilidad en un futuro cercano, ha sido entusiasta, confirma el Gerente de Procograf. Por parte de la empresa matriz y francesa, Alwancolor, todo han sido facilidades para la instalación del Optimizer, sin cargo y con carácter indefinido.
Manuel Gómez, de Procograf, demostrando a los responsables del IES Puerta Bonita el funcionamiento de Alwan Optimizer.