PMA Product distribuye a través de AML y Profi las soluciones de grapado y plegado Hohner Foldnak
Hohner MAG y PMA Product han firmado un acuerdo para la comercialización en España, a través de sus dos distribuidores nacionales (AML y Profi), de las soluciones de grapado y plegado Foldnak de la marca alemana.
En el año 2014 Hohner Maschinenbau GmbH, fabricante alemán de maquinaria de postimpresión con sede en Tuttlingen, adquirió la división Bookletmarkers de Ernst Nagel GmbH. Nagel durante años ha sido un reputado fabricante de equipos de post-impresión desde 1920. Es conocido por su gama de productos Foldnak dentro de la industria gráfica tradicional. Además, ha logrado una importante participación de mercado internacional dentro de la post-impresión digital.
Desde esta adquisición, toda la ingeniería, producción y montaje se integró en la sede central de Hohner, lo que ha garantizado la precisión de fabricación alemana continua, un detalle al que la marca alemana le presta mucha atención. Se ha reducido la gama de productos que Nagel fabricaba y se ha adaptado al mercado actual. La primera presentación de esta nueva gama de Hohner en el mercado fue en Ipex 2014 (Londres).
Grapadora-plegadora Foldnak 8, un equipo versátil
La grapadora-plegadora Hohner Foldnak 8, “extremadamente versátil”, viene con una amplia gama de equipo estándar y los ajustes requieren muy poco tiempo. La máquina realiza con fiabilidad el acabado de folleto con formatos desde A5 hasta SRA3 con la calidad Hohner habitual. De una forma rápida y eficiente, se consigue un formato mínimo de 105 x 210 mm. El operario puede pasar de grapas estándares a grapas Omega sin reajustar la máquina y hasta con cuatro cabezales. La máquina incluye las funciones de grapado de esquina y de grapado sobre el borde del papel. Además, los cortos tiempos de puesta a punto ahorran tiempo en la producción. A excepción de los topes laterales y trasero, no es necesario realizar ajustes. Hasta cuatro cabezales de grapado pueden permanecer instalados, incluso si solo se utilizan dos cabezales, lo que ahorra la instalación y el tiempo de conversión.
La posición de los topes laterales garantiza un transporte de papel perfecto. Estos se ajustan fácilmente por medio de una guía. Los papeles con cierta carga de electricidad estática no son un problema gracias a un capiculador eficaz y a la correa de alimentación. El equipo estándar incluye una salida receptora ajustable, expulsión automática, capiculador lateral, contador, lámpara indicadora, control de fallos, indicador de falta de grapas e indicador de fallos de grapas. Con todo ello, se reducen al mínimo las maculaturas. Además, el manejo sencillo de la máquina ahorra tiempo y dinero. Las piezas de desgaste se pueden sustituir fácilmente, dejando los costes de mantenimiento muy bajos.