La compañía muestra también las ventajas del software Prinect
Heidelberg presenta la nueva generación de impresión digital Versafire EV
Heidelberg Spain presentó en primicia el pasado 30 de mayo en sus instalaciones de Cornellà de Llobregat (Barcelona) la nueva generación de impresión digital Versafire EV ante un aforo de unas 70 personas de todo el territorio nacional, entre clientes y prensa sectorial. “Muchos asistentes ya disponían de equipos de gamas anteriores y para otros fue su primera experiencia digital, pero todos coincidieron en que el nuevo equipo era muy versátil y generaba un amplio abanico de recursos”, explica la compañía.
Durante la jornada, Patricia García-Manso, de DIN Impresores, reflexionó su experiencia con equipos Versafire, y José Rey, de Ediciones Gráficas Rey, explicó por qué trabajar dentro de un workflow como Prinect.
Los asistentes pudieron interactuar, hacer preguntas y comprobar resultados a nivel práctico en los talleres que organizó Heidelberg en sus instalaciones. En ellos intervino Rai Llopart, especialista de Antalis, que apoyó a los instructores de la compañía hablando de diferentes soportes y dando consejos sobre posibles aplicaciones.
En los talleres se jugó con luces UV para ver los resultados del tóner especial rojo invisible y se demostraron las nuevas virtudes de la Versafire: la nueva calibración automática en línea y el registro en línea, que proporcionan y mejoran la estabilidad; la precisión y la calidad final; su velocidad de impresión mejorada, que ha pasado de 85 ó 95 páginas A4 por minuto; el nuevo rango de gramajes de hasta 360 g, y la posibilidad de imprimir banners de hasta 700 mm (dúplex) y hasta 1.260 mm (símplex).
Por su parte, José Huertas, instructor de Heidelberg Spain, explicó a través de un caso práctico cómo funciona un workflow y por qué es tan importante incluir los diferentes puestos de producción en un mismo flujo, en este caso Prinect. “El Frontend (DFE), desarrollado por Heidelberg, es único en la industria gráfica y permite una integración inteligente en los procesos de impresión digital y offset”, explica la empresa.
Así es la nueva Versafire EV
La nueva Versafire EV se caracteriza por una gran variedad de aplicaciones y por tener la posibilidad de utilizar cinco colores especiales. La máquina ofrece una alta calidad y una producción fiable de trabajos estándar en CMYK, además de un sinfín de posibilidades creativas y acabados sorprendentes con sus cinco tóners especiales: blanco, barniz, amarillo neón, rosa neón y rojo invisible.
El tóner blanco en especial brinda al usuario todavía más posibilidades de imprimir en diferentes sustratos, como medios metalizados, coloreados o transparentes. Por primera vez, ahora es posible imprimir primero en blanco y luego aplicar la impresión CMYK directamente encima. Al imprimir en papel de color y láminas, se pueden realizar efectos extraordinarios, todo en una sola pasada.
La nueva calibración automática y el registro, ambos en línea, proporcionan un alto grado de estabilidad, precisión y calidad mejorada. La medición del color in-line y la calibración automática tienen lugar antes del proceso de impresión y aseguran una estabilidad del color constante en todo el recorrido. La máxima calidad de imagen se logra gracias a la nueva resolución de 4.800 × 2.400 ppp.
La Versafire EV tiene una velocidad de impresión aumentada de 85 a 95 páginas A4 por minuto y procesa gramajes de hasta 360 g/m², lo que garantiza un alto nivel de productividad. Además, el sistema puede imprimir banners de hasta 700 mm (dúplex) y hasta 1.260 mm (símplex).
La compañía aprovechó la ocasión para presentar también la gama de software integrado en el workflow de Heidelberg Prinect, que integra las áreas de gestión, preimpresión, impresión y acabado. “Usando este DFE, la Versafire EV puede fácilmente integrase en el flujo de trabajo existente, al mismo tiempo que procesa con rapidez datos variables para la impresión”, sostiene empresa.
“Una jornada puede condensar muchas actividades; el pasado 30 de mayo se presentaron experiencias de clientes, sugerencias en forma de papel de las manos de Antalis, se impartieron demostraciones de Prinect y Versafire con los especialistas de Heidelberg Wiesloch y Heidelberg Spain pero, sobre todo, lo que más destacó fue la generación de un interesante networking entre los asistentes”, concluyen desde Heidelberg Spain.
Prinect, por una “imprenta inteligente”
Prinect integra las áreas de gestión, preimpresión, impresión y acabado, “haciendo que la imprenta sea inteligente”. Con las soluciones de flujo de trabajo Prinect, el usuario automatizará sus procesos y los hará más transparentes. Además, podrá analizar y optimizar sus procesos sobre la base de datos exactos. Desde ventas hasta ofertas, gestión, planificación, producción y entrega.
Tanto impresión offset como digital
Con Prinect, el usuario ampliará la cadena de valor añadido con servicios digitales y utilizará canales interactivos y portales de Internet para interactuar con sus clientes. Prinect ofrece un flujo de trabajo versátil y combinable individualmente: ya sea para empresas pequeñas o grandes, para impresores de productos comerciales o de envases y embalajes. “Prinect garantiza una calidad óptima, una eficiencia máxima y ventajas decisivas frente a sus competidores”, afirma la empresa.