Zacarés Numeradores, en Drupa 2008
29 de abril de 2008
Zacarés muestra soluciones de impresión Ink-Jet DOD (Drop-On-Demand ó Gota Bajo Demanda) tanto en tecnología Spectra, como HP. Ambas tecnologías pueden ser gestionadas por el controlador ZiM. El controlador de impresión ZiM, basado en Windows, es “un sistema intuitivo y muy fácil de usar”, capaz de trabajar con cualquier fabricante de sistemas ink-jet tanto Spectra como HP, así como Domino, Kodak-Versamark, Videojet, Imaje y otros.
Diseñado para controlar sistemas de verificación por cámaras (Axode), lectores de códigos de barras y lectores de banda magnética, el producto puede manejar virtualmente cualquier formato de datos. En los sistemas basados en Spectra se pueden encontrar dos tipos de inkjets para amoldarse a las necesidades del cliente.
El sistema Z28 de 2,8" (71,12 milímetros) de ancho de impresión y una resolución desde 91 a 400 dpi, es un sistema ink-jet DOD (drop-on-demand), compacto y modular. Por su parte, el sistema Z24 de 2,4" (60,96 milímetros) tiene un ancho de impresión y una resolución de 316 x 316 dpi, y es también un sistema ink-jet DOD.
Además, en el stand de Zacarés se puede ver el nuevo sistema de punzonado de tarjetas de pequeños volúmenes Spartanics M510, que incorpora la renombrada tecnología de Spartanics de registro electro-óptico. El sistema proporciona ratios de producción máximos de 9.000 tarjetas por hora a 50 golpes de prensa por minuto. M510 es un sistema “de bajo coste, de pequeñas dimensiones (del tamaño de una fotocopiadora)”.
Nuevo equipo de codificación
También se muestra el nuevo equipo R80 de codificación RFID. Para los crecientes mercados de aplicaciones RFID, Rinas presenta un codificador con un alto nivel de calidad y alta velocidad. Con este modelo, el usuario está listo para codificar y leer casi todos los tipos de transponedores RFID. La mayoría de las antenas pueden integrarse fácilmente y sin herramientas, lo que minimiza los costes y proporciona flexibilidad y eficiencia para la línea de producción. Dependiendo del tipo de transponedor y la cantidad de datos para ser grabados en el chip RFID, Rinas R80 alcanza una alta tasa de producción. El clasificador integrado de tarjetas buenas/malas, separa las tarjetas que no son legibles, proporcionando así “un nivel de alta calidad continuamente”.