La imprenta Print House desarrolló la combinación de la impresión de un efecto dorado con el nuevo cartón Metalprint Digital de Iggesund
El cepillo dental Colgate en versión lingote de oro
Cuando Iggesund Paperboard le pidió a Print House, empresa situada en Oslo, que realizara las pruebas de certificación para su nuevo cartón Metalprint Digital —laminado con una película PET para darle un acabado metálico plateado, y diseñado especialmente para las impresoras digitales de la serie HP 12000— la empresa sueca también obtuvo un ejemplo de referencia que permite demostrar el buen funcionamiento de las cualidades técnicas de Metalprint Digital.
Los impresores obtuvieron el desarrollo de un embalaje exclusivo para el lanzamiento del cepillo dental Colgate 360° Gold. Aprovechando las hojas que utilizaron para las pruebas de certificación, crearon un original embalaje para Colgate con la forma de un lingote de oro, antes de que el cartón se lanzase al mercado. “Colgate deseaba un acabado dorado, de modo que probamos con una impresión en amarillo sobre la superficie plateada de Metalprint Digital para lograr ese efecto. Fue todo un éxito”, explica Steven Widlic, el director de proyectos de Print House.
El cepillo de dientes dorado de Colgate, el Gold 360°, fue lanzado al mercado en Noruega con un embalaje en forma de barra de oro. La impresión del embalaje se hizo en cartón Invercote Metalprint Digital, 300 g/m² + 29 g/m², 420 µm, 16,5 pt.
El cepillo de dientes dorado de Colgate, el Gold 360°, fue lanzado al mercado en Noruega con un embalaje en forma de barra de oro.
“Las pruebas de certificación superaron las expectativas y estamos impresionados por lo bien que funcionó Metalprint Digital en nuestras prensas”, añade Widlic. “El buen rendimiento se debe a la estabilidad y a la buena calidad y superficie de Invercote G. Cuando se aplica la película metalizada con un método flexible, el resultado es un acabado liso como de espejo, ideal para obtener una impresión de alta calidad.
Print House es una de las empresas pioneras en impresión digital en Noruega. Hasta principios de 2018 contaba con unos 20 empleados antes de fusionarse con 07 Media, un grupo mayor de empresas dedicadas a la impresión.
La imprenta Print House desarrolló la combinacón de la impresión de un efecto dorado con el nuevo cartón Metalprint Digital de Iggesund, certificado para la serie HP 12000.
“Aquí en Print House hemos podido seguir la apasionante evolución de la impresión digital”, afirma Widlic. “El crecimiento en el sector del embalaje ha sido particularmente impresionante y sigue teniendo un gran potencial”.
La capacidad de producir series pequeñas de embalaje con impresión compleja abre nuevas posibilidades para las empresas pequeñas. El embalaje con impresión hecha con la tecnología tradicional requiere costes de inicio relativamente altos que representan un obstáculo para las empresas que desean limitar el número de sus impresiones para reducir costes. “Ese es el factor que impulsa la expansión de nuestro negocio de embalaje, junto con las ventajas que ofrece la tecnología digital cuando se necesitan muchas versiones de un diseño básico de embalaje”, concluye Widlic.