Zechini, en Drupa 2008
29 de abril de 2008
Zechini, empresa dedicada a la encuadernación y manipulado desde más que 50 años, aprovecha su paso por Drupa 2008 (Pabellón 14, stand C04) para presentar oficialmente su nueva línea Vip Book Line, “un producto revolucionario” para la realización del libro en tapa dura, “flexible, confiable y de la máxima simplicidad de uso”.
Esta nueva línea de máquinas integradas o integrables permite, en caso de necesitar tiradas elevadas, efectuar paso a paso ‘en línea’ las diferentes operaciones de encuadernación del libro en tapa dura, “reduciendo los tiempos muertos entre las operaciones, ahorrando tiempos y costos y llegando a una productividad máxima de 20 libros por minuto”.
En caso de necesitar menores tiradas, las máquinas de la línea pueden también trabajar de forma autónoma o pueden integrarse con otros equipos. Esto ofrece la oportunidad de agrandar gradualmente el parque de maquinaria en función de las exigencias especiales. La amplia variedad de tamaños a elaborar (de un máximo de 50 x 32,5 centímetros a un mínimo de 12 x 7), demuestra “la flexibilidad máxima del sistema también en caso de extra tamaños, garantizando productos terminados de alta calidad a precios accesibles”.
La línea de máquinas efectúa varias operaciones de acabado del libro: prensa de lomos y encoladora de guardas, encoladora de lomos y colocadora de gasa y la trilateral Fiorino. También incluye la colocadora de cinta de lectura, la colocadora de cabezales, redondeadora de lomos, una máquina de meter en tapas y, para terminar, la prensa y formadora de canal.