GMG, en Drupa 2008
28 de abril de 2008
En el ámbito de las pruebas, los asistentes a la feria pueden encontrarse con “una gran evolución”. Las nuevas versiones de ColorProof, DotProof y FlexoProof se han dotado de nuevas funciones, de un manejo más sencillo y del apoyo intuitivo de diversos estándares del sector. Éste es uno de los aspectos destacables en el stand de GMG, no sólo para los usuarios de la compañía sino también para todas las empresas que tienen que crear “pruebas de contrato con colores reales fiables, simples y repetibles”. Las soluciones de software llevan incorporada la nueva tecnología Adobe PDF Print Engine.
En el ámbito de la gestión del color, se presenta por primera vez a los usuarios el ColorMaster in a Box. El producto, que toma como base el GMG ColorServer, interesa a aquellas empresas -como las agencias de publicidad o los talleres de preimpresión- que quieran mantener sus datos el mayor tiempo posible en el espacio RGB. Los datos RGB se separan con el GMG ColorServer en el último momento, cuando el procedimiento de impresión está perfectamente definido, en el espacio de color CMYK final deseado. Los datos vectoriales pueden incluirse directamente en el espacio de color GMG ColorMaster y ser convertidos luego en los hot folders preconfigurados realizando una transformación CMYK-2-CMYK con los perfiles GMG 4D de alta calidad en el espacio de color final. Para todos los espacios de color finales determinantes, GMG suministra también ajustes predefinidos que le facilitan al usuario la realización de un flujo de trabajo automatizado.
GMG Connect es, en cambio, un producto de nueva creación. Esta solución de software permite establecer una integración sencilla de los productos GMG en los entornos de los flujos de trabajo Prinergy, Esko y Dalim. El software, además, resulta “sumamente práctico” para ejecutar pruebas remotas con eficacia y permite, por ejemplo, la supervisión en plataformas transversales de los estados del trabajo de impresión a través de Internet.
También se presentan en la feria los productos más recientes de la compañía: GMG PrintControl, un software para estandarizar el proceso de impresión de principio a fin, y el GMG RapidCheck, un software de comprobación con el cual se controla con unos pocos clics si las normas del proceso de impresión se cumplen.
Tres nuevos papeles
En el ámbito de los medios, la oferta de GMG se ve ampliada con tres nuevos papeles. Se trata de un papel mate de 140 gramos, un papel brillante de 250 gramos y un nuevo papel prensa de 76 gramos.