Iberboard Mill, antigua Abelan, vuelve al mercado
Iberboard Mill recupera y pone en marcha de nuevo las instalaciones de cartón especial de la papelera de Alcover, en Tarragona, con el objetivo de proyectarla como el principal suministrador de cartón gráfico para el área mediterránea, con una previsión inicial de producción de 65.000 toneladas anuales.
Iberboard presentó la mejor propuesta de adquisición con una oferta valorada en 6 millones de euros. La fábrica fue consignada a Iberboard el pasado 21 de diciembre de 2017 y la adquisición se firmó el 26 de enero de 2018.
La producción –cartón 100% reciclado y reciclable, con certificaciones ISO 9001, FSC, PEFC y Blue Angel– se destina a aplicaciones como juguetes, puzles, archivadores, tapas duras para libros y especialmente al sector de embalaje de productos de lujo, un mercado en franco crecimiento que emplea cada vez más este tipo de material en embalajes de cosmética, zapatería, relojería, joyería, botellas de bebidas y electrónica de prestigio.
La fábrica, que es la única planta en la península Ibérica de este tipo de material, destinará el 50% de su producción a la exportación a más de 40 países de Europa -Portugal, Italia, Francia…-, América del Norte, Norte de África –Marruecos- y Oriente próximo.