Canon consigue la acreditación Fogra PSD para sus gamas Imagepress C850, Imagepress C10000VP y VarioPrint i-series
Canon Europa ha conseguido la acreditación Fogra PSD (Process Standard Digital) de acuerdo a Fogra51 para las gamas de impresoras Imagepress C10000VP, Imagepress C850 y Océ VarioPrint i-series en su Customer Experience Center de Venlo, en Países Bajos.
Esta nueva acreditación ofrece a los clientes una confianza adicional en la gama de impresoras Canon de tóner y de inyección de tinta en hoja cortada. Estos equipos consiguen alcanzar la máxima calidad en la gestión de color que necesita el cliente para sus trabajos más exigentes o que requieran un alto nivel de consistencia de color. Las gamas Imagepress C10000VP, Imagepress C850 y Océ VarioPrint i300 fueron probadas con el nuevo estándar de calidad para producción digital ISO/TS15311-2.
Los modelos de la gama Imagepress se validaron utilizando dos tipos diferentes de soportes: Silk 170 g/m2 y un papel estándar offset Sappi Magno Plus Gloss 115 g/m2. Se utilizaron dos servidores de impresión distintos (Prismasync and EFI) en unas tiradas de un mínimo de 500 impresiones para probar la consistencia de color en entornos de producción reales.
La prensa digital Océ VarioPrint i300 se probó también con el papel offset mencionado anteriormente (Sappi Magno Plus Gloss 115 g/m2) utilizando las nuevas tintas iQuarius MX diseñadas especialmente para aplicaciones de impresión comercial. Este equipo consiguió el máximo nivel de calidad posible: Print Quality Class, grade A.
El estándar de calidad Fogra PSD utiliza un método basado en el soporte, lo que significa que esta certificación se completa comparando varios tipos de papel con diferentes características. Este método tiene en cuenta la blancura de los soportes que, frecuentemente, son mejorados con agentes que tienen un efecto óptico de mayor brillantez en los acabados.