SAP Sector Gráfico gana el premio a la mejor empresa por SAP Emea
3 de abril de 2008
SAP Sector Gráfico afirma que “la empresa comienza a refrendar con premios la calidad que todos sus clientes ya vienen apreciando”. De hecho, SAP EMEA ha distinguido a la empresa española como la mejor de Canal SME de SAP Business One, un galardón a la Excelencia que adquiere aún más relevancia si se tiene en cuenta que SAP Sector Gráfico se ha distinguido entre todas las empresas y sectores económicos de la Península Ibérica (España y Portugal).
Durante la ceremonia de entrega, el Director General de SAP Sector Gráfico, Ignacio Esteve, argumentó la concesión del premio “en la obtención de los mejores resultados, en la fortaleza de la alianza con SAP y en el grado de compromiso”. A su entender, el hecho de que la compañía de software se haya impuesto a otras que cubren sectores diversos es “signo inequívoco de que la industria gráfica a nivel mundial va a incorporar masivamente los programas de última generación de gestión integral empresarial”.
“Una excelente solución microvertical”
El jurado definió el producto de SAP Sector Gráfico como “una excelente solución microvertical, esto es, el mejor software adaptado a las necesidades específicas de un sector concreto de la industria, en este caso la gráfica”. Igualmente, la compañía cumple a la perfección todos los parámetros establecidos por la alta dirección europea de SAP para un modelo óptimo de negocio con desarrollo ISV o Independent Software Vendor.
Esta última categoría hace referencia a todos aquellos partners de SAP que no sólo venden o distribuyen su producto, sino que lo desarrollan para adaptarse a un determinado ámbito industrial. En este sentido, SAP Sector Gráfico es la única empresa del mundo dedicada a las Artes Gráficas bajo el paraguas SAP.
La plataforma de SAP Sector Gráfico funciona a través de la tecnología IFSP (o Ingeniería Flexible para la Simulación de la Producción), patentada por la empresa. Gracias a estos procesos –y dadas las especiales peculiaridades de las Artes Gráficas- cualquier cliente puede simular la producción de un trabajo y, por tanto, conocer al instante sus costes, las horas y materias primas empleadas, el beneficio que va a obtener y la planificación global de cada pedido, antes de haberse producido.