Heidelberg presenta Versafire EV, su nueva máquina digital para aplicaciones comerciales creativas
La mejora de la nueva generación de impresión digital Versafire se centra primordialmente en el beneficio del cliente y los requisitos del mercado. Con Versafire EV (Electrophotography & Versatility), Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) ahora ofrece un sistema de producción digital verdaderamente versátil, diseñado para ser utilizado tanto por principiantes como por proveedores experimentados de impresión digital.
“Versafire EV ofrece a nuestros clientes un sistema de producción flexible, especialmente diseñado para cumplir a la perfección los requisitos de la industria gráfica y mejorar aún más el modelo comercial digital como resultado de la diversificación y la optimización”, explica Stephan Plenz, miembro de la junta directiva responsable de tecnología digital en Heidelberg.
Destacando en los efectos especiales
Resultados de impresión de alta calidad y precisión
La nueva calibración automática y el registro inline proporcionan un alto grado de estabilidad, precisión y una considerable mejora de calidad. La medición del color inline y la calibración automática tienen lugar antes del proceso de impresión y garantizan una estabilidad de color constante en todo el recorrido. La máxima calidad de imagen se logra gracias a la nueva resolución de 4.800x2.400 ppp.
Versafire EV tiene una velocidad de impresión aumentada de 85 a 95 páginas A4 por minuto y procesa gramajes de hasta 360 gsm, lo que garantiza un alto nivel de productividad. Además, el sistema puede imprimir pancartas de hasta 700 mm (dúplex) y hasta 1.260 mm (símplex).
JD Druck está trabajando con la nueva Versafire EV como parte del periodo de prueba. Matthias Pflanz, asistente de gerencia.
Mejor integración gracias al nuevo Prinect Digital Frontend
Prinect Digital Frontend (DFE), desarrollado por Heidelberg y único en la industria de medios impresos, permite una integración inteligente en los procesos de impresión digital y offset. Al usar este DFE, Versafire EV puede integrarse fácilmente en el flujo de trabajo existente de una imprenta al mismo tiempo que procesa datos de impresión variables considerablemente más rápido. Además, hay una nueva pantalla táctil de 17 pulgadas, que permite una visión clara de todos los datos de la máquina y tipos de papel, asegurando así la facilidad de uso.
Desde mediados del año pasado, más y más clientes han asistido a las sesiones de capacitación de producción de Versafire, obteniendo valiosos conocimientos detallados sobre la configuración de los medios y la máquina en sí. Además, los clientes reciben el software Media Management Tool, preparado para controlar la configuración de medios de impresión y materiales. La interfaz de usuario asistida por el asistente permite reducir significativamente el tiempo y el trabajo necesarios para la configuración de los sustratos. Todos los ajustes pueden guardarse, exportarse e importarse, así como también cargarse en otras máquinas Versafire.
JD Druck, el primer usuario en probar la máquina, ya puede ofrecer a sus clientes aún más posibilidades
JD Druck GmbH, en Lauterbach, Hesse, es la compañía ideal para testear la nueva Versafire EV. La imprenta se ha centrado en un servicio al cliente excepcional y una calidad superior durante más de 125 años. En la actualidad, 65 empleados producen productos de impresión offset y digital para clientes de agencias e industrias de renombre, así como para editores. Se enfocan en la impresión publicitaria, pero también producen trabajos de empaquetado pequeño y pantallas de puntos de venta. El área de captación abarca desde Alemania hasta Austria, Suiza y Luxemburgo.
“Ingresamos en el sector de la impresión digital muy temprano y creo en las oportunidades que brindan la personalización y la personalización”, confirma el director gerente Jörg Göttlicher. Esto es evidente cuando se observan las máquinas en el departamento de impresión digital, donde se encuentran los diversos modelos Heidelberg Versafire. A finales de enero, JD Druck comenzó el periodo de prueba con la nueva Versafire EV y pudo comparar directamente el rendimiento con los modelos anteriores. Cuando se le preguntó acerca de las características nuevas que más le habían gustado, el operador Steffen Möller propuso una serie de puntos. “El uso de la máquina ha mejorado y resulta mucho más fácil trabajar gracias al nuevo alimentador, sobre todo cuando se trata de la impresión en papel banner. Además, la pantalla táctil más grande hace que configurar los ajustes básicos sea mucho más simple”. El registro automático en línea y la buena estabilidad del color también fueron elogiados por Möller.