EGS suministra una línea de fabricación de libros de 150 metros
10 de enero de 2008
St Michel Print es una imprenta especializada en la impresión de papel fino y ultrafino. Consultó a EGS la posibilidad de extender, optimizar, y automatizar su línea de entapar Kolbus. El objetivo era el alzado de cuadernillos, producción de taco de libros con cola fría y refuerzo, secado, doble producción, y entapado en la Kolbus ya existente. La alzadora debería poder utilizarse también como máquina individual, para el alzado de cuadernillos para cosedoras de hilo vegetal.
Para este propósito, EGS proporcionó una solución a medida. La línea empieza con una alzadora Müller Martini de 24 estaciones, preparada para doble producción (llamada 2-up). La alzadora se equipó con un sistema de detección de cuadernillos WST, para asegurarse que el cuadernillo correcto se coloca en la máquina en la posición adecuada. A través de una curva nueva de 90º de Solema hacia un apilador Meccanotecnita Ralissa reconstruido, con posibilidad de salida 'criss-cross', que se equipó con un moderno sistema de control PLC.
La alzadora Müller Martini de 24 estaciones está equipada con un sistema de detección de cuadernillos WST.
La alzadora se conectó a una línea de producción de libros Sigloch SB 6000, compuesta por una pegadora de guardas, doble aplicación de cola fría con infrarrojos (IR) y secado de alta frecuencia (HF). Junto a una doble prensa y un sistema de cintas Sigloch, de una longitud de aproximadamente 60 metros a una sierra de libros Wohlenberg, con cinta volteadora, en la ya existente trilateral Kolbus y la línea Kolbus Compct 60. En total los libros hacen un recorrido de 150 metros aproximadamente a través de la línea.
Los especialistas de EGS reconstruyeron estas máquinas en su fábrica de ‘s-Hertogenbosch y modificaron los motores de manera que todas las máquinas individuales estuvieran sincronizadas. Todas las máquinas han sido pintadas con los colores de Kolbus de manera que no se puedan diferenciar de una línea nueva. La instalación se realizó también por el equipo de especialistas de EGS. El resultado final fue satisfactorio y el primer trabajo realizado fue un libro legal para Noruega, con un grosor de 80 milmétros. EGS ya ha suministrado una línea similar en Finlandia.
St Michel Print Oy, utilizando la tecnología monocolor, imprime sobre sustancias barnizadas y no barnizadas desde 25 hasta 60 gramo por metro cuadrado. El equipo de encuadernación manipula tanto libros de rústica como tapa dura. El rango de productos cubre Biblias, Nuevos Testamentos, libros de himnos, publicaciones legales, textos profesionales, manuales de referencia, y diccionarios. Más del 90 por ciento de su producción se exporta a más de 30 países.