Torraspapel obtiene la certificación FSC de la Cadena de Custodia
2 de enero de 2008
Tras haber certificado su Cadena de Custodia por el sistema de gestión forestal PEFC,
Torraspapel, empresa perteneciente al Grupo Lecta, intensifica sus esfuerzos encaminados hacia un desarrollo sostenible de su actividad, obteniendo la certificación FSC.
La Certificación FSC (Forest Stewardship Council) nació a principios de los 90 con el objetivo de promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo, siendo respaldada por distintas organizaciones no gubernamentales como Greenpeace o WWF. Además de tener en cuenta la gestión de la madera, este sistema de certificación cubre el uso social y económico de los bosques.
La certificación de la Cadena de custodia permite garantizar que la madera utilizada en el proceso de fabricación de la celulosa y del papel procede de bosques gestionados de forma sostenible.
La certificación FSC garantiza que la madera utilizada en el proceso de fabricación de la celulosa y del papel procede de bosques gestionados de forma sostenible.
Uno de los compromisos adquiridos por Torraspapel en su Memoria Ambiental 2006 consistía en certificar la Cadena de Custodia de toda su producción según la Certificación Forestal FSC en 2008. Esta certificación, recientemente obtenida y que, inicialmente, cubre las fábricas de papel estucado de Motril, Sant Joan, Sarriá de Ter, Zaragoza y Algeciras supone un decidido avance en esta dirección. El resto de nuestra producción obtendrá la certificación durante el 2008.
Además de la Certificaciones Forestales FSC y PEFC, todas las fábricas de Torraspapel cuentan con la certificación de calidad ISO 9001 y la certificación medioambiental ISO 14001.