Post-impresión de cartón ondulado con una significativa reducción del efecto de marcado de la canal y gran calidad de impresión
Después de 'The Easy Way', Flint Group Flexographic Products amplía su gama de productos con una plancha de puntos de superficie plana superior inherente que ofrece una significativa reducción del efecto de marcado del canal en distintos tipos de cartón ondulado, de flauta fina a gruesa. Nyloflex FTC Digital ofrece una magnífica calidad de impresión: elementos, textos y códigos nítidos y definidos se reproducen con precisión, invitándole a ir más allá de los límites de la resolución de impresión en la post-impresión de cartón ondulado. Además, la nueva plancha flexo incluye una gran transferencia de tinta, lo que tiene como resultado sólidos muy suaves, con aplicación homogénea de tinta, lo que permite una calidad de impresión alta y consistente en una gama de substratos.
"Sin embargo, con la tendencia de revestimientos de menor calidad por motivo de costes, los impresores, detallistas, distribuidores y brand owners demandan buena calidad en post-impresión de cartón ondulado, tanto para revestimientos superiores como para materiales más difíciles”, indica Eva Freudenthaler, vicepresidenta tecnológica de Flint Group Flexographic Products. “Con el desarrollo de Nyloflex FTC, nos hemos centrado en dos puntos con respecto a la calidad de impresión: reducir el efecto de marcado del canal en muchas calidades distintas de revestimientos ofreciendo una plancha que se puede procesar como cualquier plancha normal de impresión digital”.
Nyloflex FTC Digital ofrece los beneficios de los puntos planos de manera fácil y eficiente procesándose como cualquier plancha digital estándar: no se necesita equipos, pasos de procesado ni consumibles adicionales. Así pues, la complejidad de fabricar la plancha se simplifica claramente al tiempo que se aumenta la reproducibilidad y la consistencia. El material de la plancha muestra una bien conocida durabilidad, fortaleza, gran resistencia al ozono y buenas capacidades de almacenamiento que son estándares en todas las placas de impresión Nyloflex.
En la prensa, la nueva plancha permite una mayor consistencia, gracias a menores tolerancias de ganancias de punto, mayor resistencia al desgaste y estabilidad en las tiradas de impresión así como a mayores velocidades de prensa. Además, la nueva plancha flexo ofrece eficiencia y productividad superiores gracias a una rápida configuración de impresora, lo que tiene como resultado tiempos de puesta en marcha más cortos y menos desperdicio.
La nueva plancha de impresión flexo de fotopolímero, Nyloflex FTC Digital, estará disponible en varios grosores desde 2,84 mm (0,112”) hasta 6,35 mm (0,250”) en julio de 2017.
La Nyloflex FTC Digital es otro miembro de la familia Easy Way, junto con Nyloflex FTF Digital, una plancha flexo superior de punto plano para embalaje flexible y ganadora del Premio a la Innovación Técnica Flexográfica de 2016.