Bobst y Radex crean Mouvent, una nueva empresa de impresión digital que utiliza tecnologías pioneras
Bobst, proveedor mundial de equipos y servicios para fabricantes de embalajes y etiquetas, y Radex, una startup propiedad de múltiples accionistas con una larga trayectoria en el ámbito de la impresión digital inkjet DOD (drop on demand), han creado Mouvent, una alianza que se convertirá en el centro de competencia de impresión digital y proveedor de soluciones de Bobst. Mouvent, que cuenta con 80 empleados en Suiza, se centrará en “inventar y modelar el futuro de la impresión digital”.
El pilar de la innovación digital de Mouvent es una tecnología de impresión digital creada por Radex, que se basa en un clúster altamente integrado y representa “un gran salto cualitativo para el sector”. Gracias a su diseño inteligente y compacto, se convertirá en la clave de las nuevas máquinas desarrolladas por Mouvent para una gran variedad de mercados, como el de la impresión textil, de etiquetas, cartón ondulado, envases flexibles, cajas plegables, etc.
“Creemos firmemente que este es un momento decisivo para el futuro de la impresión digital, independientemente de la industria o el mercado”, afirma Jean-Pascal Bobst, CEO de Bobst Group S.A. “Las tendencias actuales de la industria, que incluyen la demanda de digitalización, tiradas cortas, rápida disponibilidad, promoción y creación de versiones, productos personalizados y de temporada, y una mayor sensibilidad hacia los costes y el medio ambiente, están impulsando la demanda de máquinas de impresión digital asequibles y de alta calidad. A través de Mouvent, queremos dar un importante paso adelante en este ámbito, suministrando al mercado lo que más necesita: impresión digital industrial altamente fiable, sobre diferentes soportes y a un coste competitivo”.