Taller de Libros amplía su capital con la entrada de Corporación Gráfica como principal accionista
23 de noviembre de 2007
El Presidente de Taller de Libros, empresa participada por el Grupo Almuzara, Manuel Pimentel, y el Consejero Delegado de Corporación Gráfica, Juan Antonio Bardón, han dado a conocer la entrada de este grupo industrial en el accionariado de la imprenta cordobesa como principal accionista. Con ello se pretende respaldar la actividad de esta entidad, potenciar su competitividad, así como ampliar su capacidad comercial en otros mercados tanto nacionales como internacionales. Además, dicho grupo extiende su ámbito de actuación a Córdoba, provincia con un gran desarrollo de la industria gráfica y con una fuerte actividad asociativa, encabezada por Asagra, cuyo presidente, Ángel Casares, también ha estado presente en este acto.
Según ha manifestado Juan Antonio Bardón, a través de su participación en Taller de Libros, Corporación Gráfica pretende “potenciar la actividad de esta empresa, mediante el crecimiento de la facturación, en la generación de empleo y, en definitiva, en tamaño, para ser más competitivos”. “Aprovechar los recursos compartidos del grupo industrial con Taller de Libros posibilitará una mejora en el ámbito empresarial, en la capacidad de compra, así como en la gestión de los recursos humanos”, añadió el Consejero Delegado del grupo.
Por su parte, Manuel Pimentel comentó que con la entrada de Corporación Gráfica en Taller de Libros se consolidará definitivamente un proyecto que comenzó hace dos años, cuando el Grupo Almuzara entró a formar parte del accionariado de la empresa Graficromo. Con esta ampliación de capital, Córdoba asegurará su papel preeminente el la industria de las artes gráficas, no sólo en el ámbito andaluz sino en otros mercados exteriores.