Convocada la 8ª edición de los Premios Líderpack 2007
15 de octubre de 2007
El salón Hispack de Fira de Barcelona y Graphispack Asociación han convocado la octava edición del Concurso Nacional de Envase, Embalaje y Publicidad en el Lugar de Venta, Premios Líderpack 2007, punto de referencia para reconocer la innovación, creatividad y calidad de la industria del packaging y la PLV en España.
Al concurso se puede presentar cualquier envase, embalaje o material de PLV diseñado y fabricado en España durante 2006 y 2007 y trabajos que hayan sido premiados en otros concursos de ámbito español. Los Premios Líderpack son, además, los únicos que posibilitan participar, representando a España, en el WorldStars for Packaging, el más acreditado concurso de envase y embalaje del mundo que organiza la Word Packaging Organisation (WPO).
El plazo para enviar a la secretaria técnica el formulario de inscripción y la documentación requerida en las bases del concurso finaliza el 19 de noviembre. Una vez cumplimentado este procedimiento, los trabajos se han de presentar físicamente los días 27 y 28 de noviembre de 2007.
El Jurado de los Premios Líderpack, formado por expertos y profesionales de la publicidad, el diseño y la industria, evaluará cada uno de los trabajos y decidirá por consenso si un envase, embalaje o PLV supera a los demás de su categoría en diseño, aplicación, respeto medioambiental y aportación al bienestar de la sociedad.
En su decisión el jurado examinará aspectos como: la protección y conservación del contenido; facilidad de manipulación, llenado, cierre y apertura; información adecuada; atractivo para la venta; diseño gráfico e industrial; ergonomía; calidad de producción; ahorro de material; reducción de costes; compatibilidad con el medio ambiente; posibilidad de ser reutilizado, reciclado o eliminado en óptimas condiciones ecológicas; ingenio y originalidad del montaje; y adecuación a la cultura, hábitos sociales y mercado español.
Los envases y embalajes presentados pueden estar dirigidos al consumidor final o a sectores industriales o de transporte, mientras que en el apartado PLV se pueden presentar elementos para la exposición en comercios. Los productos que concursan pueden inscribirse en algunas de estas categorías, entre otras: alimentación y bebidas; electrónica e informática, imagen y sonido; salud y belleza; hogar; medicina, farmacia y parafarmacia; industrial; material de transporte; y diseño joven. Asimismo, el jurado concederá el galardón “Best in show” (lo mejor del concurso) a las dos creaciones que más destaquen en los ámbitos de packaging y PLV, respectivamente.
El fallo del Concurso Nacional de Envase, Embalaje y PLV, Premios Liderpack 2007, se dará a conocer a partir del próximo 12 de diciembre. La entrega de trofeos se celebrará el primer trimestre de 2008.