Intec ColorFlare ofrece efectos decorativos de primera calidad para impresiones digitales
Combinar laminación y efectos metalizados para un resultado premium
Intec ColorFlare es un aparato compacto y respetuoso con el medio ambiente, con doble laminación y un dispositivo de láminas metalizadas. El equipo, distribuido por Reprografia Industrial de Catalunya (RIC), está diseñado para ofrecer una solución rápida de efectos decorativos digitales, así como un laminado para la producción tradicional de litografía. Esta unidad de producción, que permite efectos decorativos de primera calidad para impresiones digitales, puede laminar de forma muy sencilla y metalizar desde el primer momento.
ColorFlare ha sido desarrollado para cumplir con los requisitos específicos de acabado de impresión y construido según los más estrictos estándares técnicos, con procesos de presión y calor totalmente controlables, diseñados para ofrecer los resultados más óptimos de impresión digital. Tanto los laminados como los rodillos de laminado están disponibles en una selección de anchos y longitudes para ofrecer una producción rentable y de gran valor, especialmente cuando se utiliza el modelo CF1000L con su tabla de entrada extendida para banners y soportes largos.
Laminación sin errores
Utilizando la tecnología más puntera, combinada con presión neumática, Intec ColorFlare ofrece hasta 35,5 newtons/mm, lo que permite una unión superior y tiempos de producción más rápidos en comparación con los sistemas estándar. Además, las combinaciones de calor y presión, totalmente ajustables, permiten utilizar una gama más amplia de laminados con medios impresos, y así evita los típicos problemas de la impresión digital.
El modelo CF1000L, con su tabla de formato extendido, permite la producción de carteles y pancartas de gran formato.
Impresiones metalizadas
Para las impresoras de hoy en día, que exigen resultados sorprendentes con el efecto ‘wow’ extra, el ColorFlare ofrece más que laminación. Las láminas metalizadas, coloreadas, modeladas o de estilo holográfico pueden ser añadidas a materiales impresos digitalmente en tratamientos de manchas o inundaciones. Este efecto decorativo se conoce como ‘metalizado’. Tradicionalmente, se requerirían matrices especiales para crear este tipo de efectos, pero el ColorFlare puede proporcionar resultados equivalentes gracias a la presión ajustable de los rodillos neumáticos y a la distribución de calor controlada digitalmente. Además, hasta se pueden conseguir efectos más avanzados combinando los laminados especiales de efecto corona de Intec con los laminados de efecto decorativo.
Decoración visual y táctil
Intec tiene una gama de laminados digitales especialmente formulados para aplicaciones de manchas o inundaciones. Cada uno de ellos cuenta con un tratamiento avanzado de corona, que permite la sobreimpresión posterior a través de dispositivos digitales. Todo esto hace que mejore el material impreso con efectos decorativos adicionales.
Producción rápida y precisa
Los tiempos de entrega y los residuos se minimizan con el sistema único de separación por ráfagas ColorFlare. La película de laminación se microperfora en el borde por el dispositivo de marcado robusto y luego es separada por el rodillo de corte por estallido neumático. Esto separa fácilmente las láminas laminadas antes del margen real de la máquina, dejando los bordes de referencia limpios y cuadrados para poder medir, cortar o doblar con guillotina. Otros dispositivos tienden a necesitar una separación manual que requiere mucho tiempo y no es exacta.