Comeco Gráfico apuesta por la tecnología de impresión digital inkjet en bobina
La empresa Comeco Gráfico ha incorporado a su división de impresión comercial el sistema de impresión digital inkjet en bobina Fujifilm Jet Press 540 W, depositando su confianza en Cyan, S.A.
Comeco Gráfico, S.L.U., compañía fundada en el año 2016, fue creada para la comercialización de la parte industrial del grupo Vocento. Esta compañía forma parte del grupo empresarial dedicado a la impresión de prensa diaria, que cuenta además con plantas de impresión en distintas localizaciones: Bepsa y Sociedad Vascongada de Publicaciones (Zona Norte), Rotomadrid (Zona Centro) y Localprint (Zona Levante), y ofrece servicios de impresión de alta calidad, tanto en rotativa coldset como en equipos headset, para una extensa cartera de clientes en toda España. Dispone de las más modernas máquinas de impresión, que le permiten ofrecer rapidez, alta productividad y calidad en el producto impreso.
Los periódicos pueden servirse embolsados, de manera individual, en bolsas sueltas o retractiladas, donde pueden incluirse además revistas o cualquier tipo de producto promocional. Cuatro líneas de embolsado y etiquetado automático, permiten embolsar y retractilar productos impresos en otras imprentas o centros de impresión.
Son muchos los sectores a los que va dirigida su oferta de productos y servicios, entre los que destaca la impresión de prensa diaria, con periódicos de hasta 128 páginas todo color, en formatos que van desde 255 x 350 mm a los 289 x 400 mm. Imprime sobre papeles prensa estándar y mejorados, desde 38 g/m2 hasta 60 g/m2.
Ofrece, además, impresión de folletos en papel prensa, opción cada vez más extendida por cuestión de precio y, proporciona asesoramiento técnico a sus clientes, para conseguir los más altos niveles de calidad.
Su parque de maquinaria consta de 10 líneas de rotativas de los fabricantes Man Roland, KBA y Wifag. Tienen plegadoras estándar y con tercer plegado que les permiten imprimir productos semicomerciales.
Dispone de líneas de expedición Müller Martini y Ferag, con sistemas periféricos de Sitma. Todas tienen sistema de encartado automático, de hasta seis productos en línea, apiladoras y atadoras, lo que le permite servir el producto en paquetes sueltos, jaulas o palets flejados, según necesidades de cada cliente.
Los equipos instalados están equipados con los más avanzados sistemas de control y registro automático, lo que unido a una constante monitorización del producto, les permite conseguir altas cotas de calidad de impresión.
Respecto a los equipos de impresión comercial, destacan máquinas planas de KBA y Komori de distintas configuraciones, así como líneas completas de acabado, que le permiten ofrecer plazos de ejecución y entrega muy rápidos.
Como complemento a esta división de impresión comercial y manteniendo su apuesta por la innovación en aquellas tecnologías y herramientas que puedan proporcionan máxima rapidez de gestión a su proceso de impresión, ha incorporado su primer sistema de impresión digital inkjet, Fujifilm Jet Press 540 W, depositando su confianza en Cyan, S.A.
Se trata de un sistema de impresión digital inkjet en bobina, de gama alta, que brinda nuevas oportunidades de negocio y múltiples aplicaciones. La flexibilidad que ofrece al combinar la impresión de tiradas cortas, con las ventajas que presenta el tratamiento de datos variables es inigualable. Las tiradas de folletos, revistas, libros de texto, etc., que tradicionalmente se imprimían en rotativas o sistemas offset, ahora pueden ser impresas con Fujifilm Jet Press 540 W.
“La fácil integración de este equipo a cualquier entorno de producción, permite utilizarlo con un gran número de sistemas de acabado”, comenta José Cañizares, director industrial y de producción de Comeco Gráfico. “Fujifilm Jet Press 540 W puede trabajar como sistema independiente o como complemento de nuestros equipos Müller Martini o Hunkeler”, continúa.
“Conocimos el sistema Fujifilm Jet Press 540 W en Drupa y, después de verle en funcionamiento, quedamos impresionados con la calidad de sus resultados impresos”, comenta José Cañizares. La utilización de impresoras offset convencionales condiciona el formato de impresión en función del tamaño del cilindro. El sistema de impresión digital inkjet Fujifilm Jet Press 540 W, permite una mayor flexibilidad de producción y un gran ahorro de tiempo, principalmente para tiradas pequeñas.
Fujifilm Jet Press 540 W, compacto y de dimensiones reducidas (6,6 x 2,7 m), permite la impresión a doble cara con una sola torre, hasta 127 m/min @600 x 2,7 dpi. Admite todo tipo de papel, tanto inkjet como no estucado de gramaje entre 64 y 157 gramos, y un ancho máximo de 540 mm. En su configuración estándar, es ideal para integrarlo con distintas unidades de acabado, y compatible con la mayoría de sistemas del mercado. Las distintas opciones de módulo de corte en pliegos, módulo anti curvatura o módulo salida en L, le confieren como uno de los equipos de mayor flexibilidad del mercado.
Sistema de filmación Fujifilm Dotline VMax, equipado con un láser violeta de 405 nm.
“Es indudable que la experiencia de Fujifilm en tecnología de cabezales de impresión, tintas y tramado, es siempre garantía para conseguir la más alta calidad de impresión. La combinación de estos tres aspectos, proporcionan gran uniformidad de tonos y alta definición en los textos, además de eliminar problemas de moire o roseta, lo que sin duda, produce la alta calidad de impresión que necesitamos para gran parte de nuestros productos impresos”, comenta José Cañizares.
El sistema Fujifilm Jet Press 540 W reduce significativamente el consumo de tinta; es totalmente flexible a la hora de elegir el tipo de la misma (pigmentada o dye), es decir, la más adecuada a cada trabajo, lo que optimiza la posibilidad de aplicaciones, con el consiguiente ahorro en cada ejemplar impreso. Fujifilm mantiene por tanto su compromiso de minimizar el impacto medioambiental de sus productos y operaciones, y trabaja activamente en la conservación del entorno, al tiempo que anima a las empresas de impresión a aunar esfuerzos en dichas prácticas medioambientales.
En Comeco Gráfico estamos muy satisfechos con la instalación y puesta en marcha del equipo Fujifilm Jet Press 540 W, que ha superado nuestras expectativas en cuanto a calidad y productividad. Es importante destacar la atención recibida del personal de Cyan, S.A., quien nos ha entrenado en la integración del equipo a nuestro sistema de producción, adaptándose a nuestras necesidades con gran flexibilidad”, sostiene José Cañizares.
Sobre Cyan
Cyan, S.A. es distribuidor desde hace casi 40 años de los productos Fujifilm para la Industria de artes gráficas. “Hemos adaptado sus nuestras estructuras a los cambios tecnológicos del sector gráfico y ofrecemos ventajosas soluciones con exclusivas tecnologías de última generación, que proporcionan productos y servicios de la más alta calidad, explica la compañía.