Freiburger Druck se equipa con sistemas Ferag de grapado y corte
13 de septiembre de 2007
La firma impresora alemana Freiburger Druck GmbH & Co. KG, que pertenece al grupo mediático Badisches Pressehaus del mismo país, dispone de la rotativa offset sin agua KBA Cortina para garantizar una impresión de primera calidad al periódico. Con las inversiones adicionales en los sistemas Ferag de grapado StreamStitch y de corte SNT-U, se valorizan los productos editoriales con carácter de revista en formato tabloide.
Muchos de ellos se producían antes en máquinas impresoras de hoja. El nuevo equipamiento representa un valor añadido real, porque aumenta la carga de trabajo de la rotativa. Antes se imprimían en ella también otros contenidos del periódico, cuyo tratamiento posterior se realizaba fuera de la empresa. Las cubiertas de productos que deben aparecer con el mejor brillo y elevado gramaje se imprimen como hasta ahora en máquinas planas de hoja, en un taller asociado externo, mientras que el acabado se efectúa en la planta propia. Para ello, la cubierta y el contenido de los ejemplares se acoplan en el tambor de encarte, tras lo cual se grapan y cortan trilateralmente.
En el momento de la decisión de invertir en los sistemas de grapado y corte, no se disponía todavía de ningún encargo de los clientes. Ahora, sin embargo, el número de productos externos para estos servicios de la instalación crece continuamente. La empresa cuenta así con nuevas fuentes de ingresos, subrayando al mismo tiempo la calidad de impresión con secado en frío y además sin agua, así como la realización económica de productos impresos tipo revista en la rotativa de periódicos. Todo esto es posible en parte gracias a los sistemas Ferag de procesado tras la impresión.