La National Gallery y HP transforman las calles de Londres en un museo
29/08/2007
29 de agosto de 2007
Desde el 13 de junio y durante las siguientes 12 semanas, las calles de Londres se han transformado en una galería de arte con aproximadamente treinta reproducciones a gran tamaño de las obras que forman parte de la exposición permanente del museo National Gallery, situados en algunos de lo mas inusuales rincones de la ciudad inglesa. Este proyecto titulado el “Grand Tour”, un esfuerzo conjunto entre HP y el museo, está compuesto por obras maestras que van desde Caravaggio a Constable, y como objetivo pretende obtener la mayor atención en estas obras de arte de la gente en las bulliciosas calles de Londres, desde el Soho a Seven Dials. Exaltando la riqueza, diversidad e historias de la colección permanente de la National Gallery, el objetivo del Grand Tour es animar a la gente a realizar la pequeña visita a los trabajos genuinos y muchas más de las obras maestras expuestas en este proyecto, de manera gratuita.
A través de la innovación y creatividad de la división de Imagen e Impresión, HP ha producido replicas idénticas de las pinturas originales. Cada una de las pinturas cuenta a su lado con una placa informativa, que incluirá un número telefónico en el cual los visitantes tendrán acceso a una grabación de audio que les brinde mayor información sobre esa pintura en particular y del artista creador.
Los orígenes del Grand Tour datan del siglo XVII, durante la Ilustración o Siglo de las Luces, época en la cual la clase adinerada europea emprendió una travesía cultural de un extremo a otro de Europa, en una experiencia inolvidable que podía durar meses y hasta años. Con diferencia de este periodo, a día de hoy, mas que la gente busque poder disfrutar del arte, el arte esta buscando de la gente, recordándole constantemente los tesoros que podemos encontrar a la vuelta de la esquina. Para mayor información sobre este proyecto:www.thegrandtour.org.uk