Kodak muestra los últimos avances en la tecnología de inyección de tinta Stream y Ultrastream en Hunkeler 2017
Los visitantes del stand de Kodak en las Jornadas sobre Innovación de Hunkeler pueden ver cómo los últimos avances en la tecnología Stream y Ultrastream de la empresa crean nuevas oportunidades para la impresión, que incluyen la posibilidad de utilizar una gama más amplia de aplicaciones y sustratos.
En la muestra hay prototipos y diversas configuraciones de la tecnología Kodak Ultrastream y los visitantes pueden ver una variedad de muestras impresas para comparar su avanzada calidad con la impresión offset.
Desde su presentación en drupa 2016, la respuesta del mercado a la tecnología Ultrastream ha sido tremendamente positiva. 17 OEMs, entre los que se encuentran Fuji Kikai, Goss China, Manroland, Matti, Mitsubishi Heavy Industries Printing & Packaging Machinery (MHI-PPM) y Uteco, ya han firmado una carta de intenciones para explorar la integración de Ultrastream en sus futuras soluciones de impresión.
Norifumi Tasaka, responsable general del departamento de Garantía de calidad de la sede de desarrollo de MHI-PPM, comenta: “La integración de la tecnología de impresión digital en la gama de productos de MHI-PPM requiere alta calidad, costes de operación atractivos y una gran productividad. Tras evaluar varias tecnologías de cabezales de impresión, decidimos pasar a la carta de intenciones para evaluar la tecnología de próxima generación, Ultrastream, de Kodak. Basándonos en las demostraciones de drupa 2016, estamos seguros de que esta tecnología podría convertirse en la mejor solución de su clase para nuestra gama de productos que cumple y supera las expectativas de nuestros clientes”.
La tecnología Ultrastream aprovecha las ventajas probadas de la tecnología de la generación de gota única de Stream y produce puntos redondos, uniformes, sin satélites, a una velocidad 10 veces más rápida que la gota a demanda utilizando una sola matriz de cabezales de impresión. El sistema de escritura modular, disponible en anchos de 8” a 98” para adaptarse a las aplicaciones específicas permite una impresión de alta resolución de 600 x 1.800 ppp a velocidades de hasta 150 m/min en la gama más amplia de sustratos de papel y de plástico. La velocidad y precisión de la tecnología de inyección de tinta continua exclusiva de Kodak compite con la calidad de impresión del offset y los visitantes podrán verlo de primera mano con las muestras en el stand de Kodak.