Grupo Neteman organiza un debate entorno al software de gestión en Artes Gráficas
28/08/2007
28 de septiembre de 2007
Grupo Neteman organizó recientemente un encuentro sobre “Software de Gestión para las Artes Gráficas”, debate que contó con más de un centenar de participantes, y en el que se realizó un análisis sobre las bases de esta aplicación, indispensable ya para numerosas empresas del sector gráfico.
Jesús Zamora, director general de Neteman, actuó como moderador en un encuentro en el que se dieron cita representantes de reconocidas entidades de este ámbito a nivel nacional. En este sentido, participaron José Ferrús, director de Palmart, firma especializada en soluciones informáticas para el sector gráfico, así como Francisco Pérez, director de Lluna Informática, propietaria de la marca Parmart y una de las primeras empresas españolas especializadas en el desarrollo de sistemas y software para la industria gráfica.
Alrededor de un centenar de profesionales participaron en el encuentro
Por su parte, también intervinieron en este encuentro miembros de prestigiosas entidades como es el caso de Printmax y Gesgraph Printer, empresa con más de 15 años de experiencia en el sector, en cuya representación intervino su director, Antonio Luis García. Finalmente, Mario Temprano, director-gerente de Consultores Asociados S. L, planteó el funcionamiento y los beneficios para la empresa que derivan de su sistema Gestión 21.
A través de este encuentro, los ponentes tuvieron la ocasión de debatir acerca de esta herramienta, que permite controlar todo el ciclo de producción gráfico ajustando las fases de este proceso y teniendo en cuenta todo el flujo de trabajo, además de someter a análisis el funcionamiento de la empresa. Todos coincidieron en las características, necesidades y requisitos básicos que debía resolver y salvar todo sistema informático de gestión. Asimismo, expusieron las características y ventajas que apelan a su eficacia en los resultados y en el producto final a través del análisis de los puntos débiles del ciclo de producción y la implantación de unos estándares de calidad y control. Manifestaron también otros puntos clave que el sistema de gestión debía cubrir como por ejemplo, la flexibilidad en el estándar con el objetivo de adaptarlo según las necesidades y dimensiones de la empresa, así como al revolucionario lenguaje JDF, la implantación de un sistema fácil con una configuración sencilla que permita obtener información del funcionamiento de la empresa así como evaluación y control de datos, rapidez y fiabilidad en la ejecución de presupuestos. Todo ello con la finalidad de acceder a un sistema que permite incrementar el servicio al cliente y el rendimiento de la empresa a través de una gestión eficaz, basada en el control de todas las fases de producción, sus herramientas y el estado de trabajo.