M-real averigua las preferencias del lector de revistas
16 de julio de 2007
Después de 45 estudios diferentes realizados a través de encuestas individuales a 60 mujeres, combinando la vista y el tacto, se llegó a la conclusión de que la calidad del papel y de la impresión afectan la percepción del lector y que incluso las pequeñas diferencias pueden alterar la impresión que tiene un lector sobre un impreso. El papel afecta la percepción de manera inconsciente. Para realizar el estudio, las encuestadas debían dar una descripción de su percepción sobre anuncios correctamente realizados y anuncios que tenían pequeñas o grandes desviaciones de color. La principal conclusión extraída de estas encuestas es que un anuncio es más convincente cuando más correcta es su realización, disminuyendo su atractivo cuando mayor es la desviación de color. Una desviación de color, además, puede cambiar el mensaje que el anuncio quiera transmitir.
Estas conclusiones llevan a pensar que el control del proceso y la gestión del color son esenciales para lograr que las campañas publicitarias comuniquen el mensaje deseado. Para ello se debe minimizar la variación del color controlando la densidad de impresión siguiendo un correcto balance de grises. Los grandes cambios de color también pueden significar un mal funcionamiento de la máquina de impresión o de las planchas e incluso cambios de tinta o en las condiciones de impresión, como pueden ser la velocidad o la alimentación de agua. En este sentido, M-Real dispone desde hace 5 años de un centro tecnológico de investigación sobre la gestión del color en Metsä (Finlandia), además de un servicio de gestión del color a través del cual asesora a sus clientes.
Desde este servicio se hacen recomendaciones para la correcta preimpresión, con los ajustes del flujo de trabajo, la selección de perfiles ICC y la gestión del color para los papeles Galerie de M-Real. Se reciben consultas también sobre ajustes de pruebas de color y el PDF pre-flight. Además se analiza por completo la calidad de la impresión final y se ofrece un servicio de garantía de calidad, con un servicio total de gestión del color y de monitoreo de la calidad.