AB Graphic International lanza Digipharma para materiales impresos digitalmente
16 de Julio de 2007
La nueva Omega Digipharma está basada en la gama Omega Digicon de la compañía y su objetivo es la fabricación de etiquetas y embalajes flexibles para la industria farmacéutica, donde la precisión y la elevada calidad son críticas. Diseñada para convertir, cortar y rebobinar etiquetas en bobina con un ancho de banda de hasta 330 milímetros, el equipo lleva integrado el sistema FleyeVision que le confiere capacidad para realizar una inspección cien por cien de la banda impresa. Cuando se detecta un error, el equipo disminuye la velocidad y la banda se detiene de forma controlada, mostrando la etiqueta defectuosa en una posición predefinida, sobre una mesa de empalmes. Cualquier otro error detectado durante esta fase se almacena en la memoria del ordenador, en un segundo plano.
Tan pronto como la imagen defectuosa ha alcanzado la posición definida de parada, se muestra en la pantalla para facilitar al operador su corrección. La etiqueta corregida retrocederá, junto con el resto del material, gracias a un sistema acumulador de banda, hasta posicionarse de nuevo bajo la cámara de control, garantizando así que no se puede cometer un fallo humano.
El Director Comercial de la Compañía, Tony Bell, comenta: “La fabricación de etiquetas para la industria farmacéutica es uno de los mercados más desafiantes y difíciles de servir. Tan sólo que una única etiqueta contenga errores de impresión o se pierda, podría ocasionar el rechazo de todo el lote, con los consiguientes costes para el impresor. Además, el impresor o convertidor tiene que incluir a menudo datos variables como códigos de barras, fechas de fabricación y caducidad, diferentes idiomas, número de lote, país de origen, detalles de contacto, dosificación y trazabilidad. El desarrollo del sistema Omega Digipharma significa que impresores y convertidores, así como el cliente del embalaje, pueden tener un alto grado de confianza en cumplir las demandas de la industria farmacéutica.”
Una amplia gama de opciones están disponibles para la Digipharma, entre las que se incluyen el estampado en caliente, barnizado, troquelado, corte y el rebobinado. También se puede suministrar con una unidad de impresión flexográfica UV, que a parte de barnizar, permite el laminado con cola o estampar en frío. Otras opciones son el laminado con film autoadhesivo, el super-varnishing (calandrado del barniz para conseguir un efecto extra brillante), alimentador de bobinas para poder utilizarla fuera de línea de la HP-Indigo, lámpara para corrección de la luz solar y guillotina para acabar en hojas.