Goss International informa sobre su crecimiento de ventas y beneficios en 2006
6 de junio de 2007
“Son muchas las oportunidades de mejora de efectividad, de gama de aplicaciones y de valor general en la impresión en offset de bobina”, explica el director general de Goss International, Bob Brown. “Nos sentimos agradecidos por la oportunidad de trabajar con impresores y editores de todo el mundo en los avances hacia ese potencial”.
Goss International recibió pedidos de 46 países en 2006. A destacar en el sector de periódicos están tres pedidos de nuevas rotativas Goss Flexible Printing System (FPS) y la terminación de la primera instalación en Independent News and Media, en Irlanda del Norte. La empresa consiguió importantes pedidos de rotativas de doble ancho en el mercado norteamericano procedentes del The New York Times y del Free Lance-Star de Fredericksburg (Virginia).
En el sector comercial de bobina, Goss International envió más de 50 unidades de impresión de rotativas Sunday con su combinación exclusiva de Automatic Transfer (AT) y tecnología Autoplate en el 2006, por encima de las doce unidades del año anterior. La tecnología AT permite cambios de trabajo sin necesidad de parar la rotativa, reduciendo desperdicios, tiempos de paro y límites en los tirajes. Transcontinental en Canadá y Stark Druck en Alemania fueron unos de los impresores que recibieron rotativas Goss AT en el 2006, y se empezó la instalación de dos sistemas de rotativas altamente automatizadas Sunday 4000 AT en Cox Target Media, en Estados Unidos.
La rotativa Goss M-600 continuó siendo uno de los líderes de mercado en el sector de 16 páginas, habiendo recibido nuevos pedidos por parte de empresas de impresión de 18 países.
Los pedidos de sistemas de encartes en periódicos de Goss en Estados Unidos se cuadriplicaron en el 2006, influidos por la demanda de sistemas de empaquetado Magnapak sin ejes para la distribución automatizada y a alta velocidad por zonas de suplementos de periódicos. El Chicago Tribune, el tercer periódico mayor de Estados Unidos, pasó pedido de seis sistemas Magnapak. Goss International también lanzó las cosedoras por el lomo Pacesetter de nueva generación que ahora dan una producción en exceso de 25.000 libros por hora.
Goss International tiene su sede central en Estados Unidos y dispone, aproximadamente, de 4.000 empleados. Esta empresa tiene centros importantes de desarrollo y producción en Inglaterra, Francia, Japón, los Países Bajos y Estados Unidos, y una actividad “joint venture” en China.