GP7, la última versión de Guspi Pres
El nombre Guspi Pres aglutina las aplicaciones de Guspira para el sector de las Artes Gráficas
Fotografía: Xita Camps
La edición de Graphispag 2007 ha coincidido con el 15 aniversario de la empresa catalana
Guspira, la cual presentó la primera versión de su producto Guspi Pres para la gestión de empresas de artes gráficas en la edición de la feria de 1993. En la presente edición, Guspi Pres ha llegado a su versión GP7, en el que Guspira ha abordado una nueva concepción de este producto en la que se ha integrado toda la experiencia habida, combinada con las más novedosas herramientas. En Graphispag 2007, la última versión de Guspi Pres ha sido muy bien recibido por la gran cantidad de empresas que han visitado el stand de Guspira.
GP7 automatiza los procesos de creación de ficha técnica (FT); presentación de presupuestos para múltiples cantidades y productos; generación de orden de trabajo (OT) con toda la información técnica y gráfica necesaria para su realización; cálculo de necesidades de materiales y subcontrataciones, cursando los correspondientes pedidos a proveedor; control de la actividad de taller (marcajes de tiempos, producción, incidencias...); gestión de costes y presupuestos de empresa.
El producto GP7 ha sido concebido de raíz. Cada detalle está pensado para dar mayor agilidad al usuario, así como el Asistente/optimizador de que dispone busca la mejor solución atendiendo a los distintos formatos que deben considerarse en las distintas operaciones de la cadena productiva. GP7 aporta también flexibilidad para gestionar trabajos para los que no existe ficha técnica o incluso orden de trabajo. El resultado es que el usuario se limita a introducir los papeles y operaciones que desea realizar, mientras que GP7 gestiona los trazados óptimos para cada operación, la dependencia de formatos de las operaciones que deben realizarse una tras otra, el encaje de formatos troquelados, cuando corresponde hacer un hendido o guillotina, la velocidad en función del gramaje, la optimización de los procesos de producción para las distintas cantidades de ejemplares requeridas, diferenciar entre los costes variables y el valor añadido de cada presupuesto, la gestión de materiales contra stock y/o contra pedido, los errores de los operarios al realizar sus marcajes de producción, y un largo etcétera.
Por otro lado, GP7 dispone de un módulo de elaboración de presupuestos basado en los datos de coste definidos. Además, el sistema plantea una innovadora forma de implantación adecuada a los talleres que no disponen información sobre sus recursos, tiempos, cantidades y costes. En estos casos, GP7 prevé la introducción de datos de producción sin que deba mediar la realización de ningún presupuesto, ficha técnica, orden de trabajo o cualquier otro documento de información previa. GP7 posibilita la anotación de cualquier operación realizada sobre la marcha, sin costosos procesos de parametrización previa ni previsión sobre la tarea a realizar, permitiendo a continuación la acumulación de estos datos por máquina, operarios, tipos de operación, y obtener como resultado los costes empíricamente.
Presupuestos, costes, cálculo de necesidades, control de la producción, gestión del taller, almacenes, facturación, contabilidad, análisis de costes y rendimiento, etc., todas las herramientas de GP7 están expresamente diseñadas para la industria gráfica.
La fórmula financiera para dar salida a todos los servicios y productos se adapta a las necesidades de cada empresa. Esto quiere decir que GP7 se vende en formato clásico de todos y cada uno de los productos y servicios de que dispone, o bien se ofrece en régimen de alquiler en base a una tarifa plana que no requiere de un gran desembolso inicial para la empresa, por pequeña que sea. Esta fórmula no sólo permite la entrada a cualquier empresa en el mundo de la información sino que además ante la eventualidad de que la decisión tomada fuese incorrecta se suspende el proceso en un plazo de 2 ó 3 meses. Esta formula también prevé un rescate volviendo a la fórmula de venta tradicional si el cliente se ha cerciorado de la efectividad del sistema.
Por su parte, Guspira ofrece asistencia en la gestión de costes y evaluación del presupuesto anual de las empresas. También instala hardware y software de todas las herramientas necesarias, formando además en la gestión de costes y producción así como en el uso del Guspi Pres. Los servicios de Guspira incluyen el desarrollo de productos a medida para la gestión de cualquier peculiaridad o necesidad de la empresa, integrándola en la gestión general de la misma.
Empresas o entidades relacionadas
Graphispag - Fira Barcelona