Mimaki añade la opción Kebab a la nueva gama de impresoras MkII
La opción Kebab ya está disponible en los modelos UJF-3042 MkII y UJF-6042 MkII, la última generación de impresoras planas UV de Mimaki. Con la ayuda de unos rodillos rotativos, esta opción, que también está disponible en el modelo UJF-7151 plus, permite usar la gama MkII para imprimir directamente sobre diversos objetos cilíndricos. La UJF-3042MkII es compatible con el modelo Kebab MkII, mientras que las impresoras UJF-6042MkII y UJF-7151 plus usan el modelo Kebab MkII L.
“Los clientes usan la opción Kebab de maneras muy creativas”, explica Mike Horsten, director de marketing de Mimaki para la región EMEA. “A muchos les ha abierto las puertas a nuevos negocios y fuentes de ingresos. Los frascos de cosméticos son un buen ejemplo. Ante las grandes diferencias que existen entre las normativas de cada país, cada vez es más habitual producir lotes pequeños de frascos. Además, la opción Kebab permite imprimir directamente etiquetas sueltas de forma muy asequible. Estas se usan en frascos personalizados que se dan como regalo, por ejemplo con un motivo de recuerdo de un ocasión especial. Imprimir directamente sobre botellas de vino también es una aplicación muy popular; por ejemplo, botellas personalizadas para una boda u otro gran acontecimiento. Tanto Mimaki como los clientes están entusiasmados con las posibilidades creativas que ofrece la opción Kebab, por eso la añadimos a nuestra nueva generación de impresoras”.
Posibilidades de impresión novedosas
Las nuevas UJF-3042 MkII y UJF-6042 MkII son un 20% más rápidas que sus predecesoras. Estas impresoras, como la mayoría de máquinas de Mimaki, admiten diferentes clases de tinta, por lo que pueden usarse para un sinfín de aplicaciones. Las tintas LUS-120, que son muy duraderas y se adhieren bien al vidrio y a otros materiales que suelen manejarse con la opción Kebab, son ideales para imprimir sobre superficies blandas, como interruptores de membrana o fundas de móvil, ya que pueden estirarse hasta un 170% sin agrietarse al presionar o doblar el material. Luego están las tintas rígidas LH-100, diseñadas para imprimir accesorios o material de oficina que deben resistir un grado elevado de abrasión. Además, combinadas con la impresora de inyección de tinta PR-200 de Mimaki, estas tintas son idóneas para imprimir sobre vidrio, metal y resina, lo que tradicionalmente ha sido complicado con tintas de secado UV. Por último, el barniz transparente Mimaki Clear Control (MCC) sirve para revestir tanto zonas concretas como superficies enteras, así como para crear relieves con varias pasadas.
“Creemos que el mercado acogerá muy favorablemente el hecho de que estas impresoras puedan llevar la opción Kebab”, añade Horsten. “Y tenemos ganas de ver qué ideas creativas se les ocurren a los clientes al imprimir directamente sobre objetos cilíndricos, un servicio que aporta un gran valor añadido al negocio”.
Al detalle
La UJF-3042 MkII y la UJF-6042 MkII hacen gala de una serie de características que impulsan la productividad y la rentabilidad de los laboratorios de fabricación, las imprentas y otros establecimientos:
• Imprimen un 20 % más rápido que los modelos predecesores; además, admiten objetos de hasta 153 mm de grosor.
• Presentan una funcionalidad mecánica avanzada, con una mesa de impresión que se mueve para reducir la vibración, permitir una colocación exacta de las gotas de tinta y ofrecer una gran calidad de impresión en una gama amplia de objetos y materiales.
• Incorporan el modo Mimaki Expand Color en el servidor de impresión RasterLink, que permite reproducir colores directos más vivos y tonos piel más brillantes.
• Ofrecen un funcionamiento sin problemas gracias a la detección y limpieza automáticas de las boquillas obstruidas, que en caso necesario sustituyen durante el proceso. Así se garantiza una impresión sin interrupciones y se reducen las mermas producidas por boquillas defectuosas. Además, el sistema Mimaki Circulation Technology (MCT) se encarga de que las tintas blancas circulen a intervalos regulares para evitar que los pigmentos se sedimenten y acaben obstruyendo las boquillas.
• Llevan una mesa de impresión cubierta por completo, algo especialmente importante en comercios, ya que mejora la seguridad y protege la calidad de impresión al evitar que el polvo y otros contaminantes penetren en las máquinas.