Estugraf, a la vanguardia tecnológica
Estugraf ha adquirido la primera máquina de cosido con hilo vegetal de España, con alimentación en pila de cada hoja individual. Esta herramienta “revolucionará el sector editorial” ya que permitirá reducir el coste de producción en libros cosidos con hilo vegetal, lo que ayudará a rebajar los costes de venta y conseguirá “una calidad única” en los acabados, obteniendo e incluso mejorando la calidad del libro impreso en offset tradicional.
Universe Sewing, así se llama el equipo, es una nueva línea automática de plegado y cosido con hilo, “una propuesta estrella” para impresores digitales de bobina u offset porque permite producir con mayor calidad en los acabados, evitando procesos no productivos como la creación de pliegos de impresión, el plegado, el alzado y el posterior almacenamiento de los pliegos, especialmente para libros con una elevado número de páginas.
Asimismo, con esta herramienta, Estugraf podrá ofrecer una mayor precisión en todos sus acabados ya que la hoja se ajusta a la perfección con un nuevo dispositivo de registro que regula su posición automáticamente y la alinea para el hendido. De esta manera, las hojas son transferidas una a una a la estación de hendido, plegadas en 4 páginas y alzadas para así componer el pliego, lo que permite el hendido perfecto de todo tipo de hojas, incluso en formato álbum.
Estugraf ha adquirido esta máquina fiel a su compromiso de “liderar la innovación del sector en España” con el objetivo de estar siempre al día en tecnología de última generación, lo que conseguirá reducir los costes y plazos del proceso de producción. “Esta máquina nos permite ofrecer un valor añadido a su libro con respecto a otras empresas del sector gráfico”, explica la empresa.