El Gobierno Vasco promueve un nuevo programa Renove para máquina industrial
El departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco promueve este 2016 un nuevo programa Renove para máquina industrial. Dotado con 8 millones de euros, se gestiona desde la agencia de desarrollo empresarial SPRI. Su objetivo prioritario es fomentar inversiones en maquinaria industrial, para contribuir a la mejora de la productividad y seguridad de las empresas y a la modernización de los equipamientos productivos y a su vez adecuarlos a las normas de seguridad y salud laboral.
Los tipos de máquinas subvencionables son aquellas destinada al ensamblaje de componentes, a la transformación de materia prima y productos semielaborados, y a la manipulación automática en los procesos productivos de la explotación económica de la empresa.
La máquina nueva debe tener un importe de compra de mínimo 30.000 euros (sin incluir IVA), subvencionándose el 15% del gasto hasta un máximo de 70.000 euros de subvención por cada máquina y de 100.000 euros como máximo por empresa en caso de subvencionarse más de una adquisición.
La máquina nueva debe adquirirse en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 11 de noviembre de 2016 (ambos inclusive).
El plazo para la solicitud de ayudas está abierto desde el día 13 de abril hasta el 11 de noviembre, salvo agotamiento de los fondos presupuestados anterior a esa fecha.
Los formularios de solicitud de ayuda están en https://www.spri.es/maquina.