Ricoh amplía los servicios de su centro de servicios compartidos de Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Ricoh España, compañía especializada en equipamiento digital de oficina, soluciones de impresión, gestión de documentos y servicios de TIC, tales como soluciones de marketing y transformación digital, ha anunciado que su Centro de Servicios Compartidos de Sant Cugat (Barcelona) ofrecerá servicios de back office a tres nuevos países: Sudáfrica, Bélgica y Luxemburgo.
Durante la visita a las instalaciones de Ricoh, con motivo de la ampliación geográfica del ámbito de acción del centro de Sant Cugat y de los servicios prestados, el director general y COO de Ricoh España, Ramón Martín, recibió al conseller d’Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya, Jordi Baiget.
En esta visita, el conseller ha podido conocer de primera mano el funcionamiento del Centro de Servicios Compartidos y el resto de instalaciones de la compañía, además de todos los detalles en cuanto a la creación de empleo que ha generado Ricoh en la localidad y la diversificación hacia tecnologías de transformación digital que la compañía ha iniciado los últimos años.
En este sentido, Ricoh España ha llegado a las 2.006 personas, 1.090 en Cataluña, lo que supone un incremento del 7% de la plantilla respecto al último año fiscal. Entre los colaboradores de Ricoh España en Cataluña el 46% cuenta con estudios universitarios, mientras que el 30% tiene estudios de grado medio. El 49% son mujeres y un 51% son hombres con un promedio de edad de 38,8 años; un 37% de la plantilla está por debajo de los 35 años, lo que demuestra la apuesta de la compañía por los nuevos talentos.
Después de sólo tres años desde su apertura, el Centro de Servicios Compartidos, que actualmente ocupa una superficie de 3.000 m2 en el edificio de la sede corporativa de Ricoh España, se ha convertido en un referente para la compañía en la región de Emea.