Avery Dennison adquiere Mactac Europa
Avery Dennison ha llegado a un acuerdo definitivo para la adquisición del negocio europeo de Mactac, que hasta ahora pertenecía a Platinum Equity, empresa de capital privado con sede en California, por un precio de 200 millones de euros, incluidas las deudas asumidas. Con ingresos de 147 millones de euros en 2015 (unos 170 millones de dólares) y 470 empleados, se trata de una empresa destcada en la fabricación de materiales de alta calidad sensibles a la presión con presencia en varios segmentos de alto valor, como gráficos, etiquetas especiales y cintas adhesivas industriales. Las principales líneas de productos de Mactac complementan la cartera actual de gráficos de Avery Dennison.
“La adquisición de Mactac Europe mejora nuestra competitividad en el sector de gráficos de alto valor, donde hemos venido experimentando un crecimiento constante y por encima de la media en los últimos años”, dijo Dean Scarborough, presidente del consejo y consejero delegado de Avery Dennison. “Conocida por la alta calidad de sus productos y su gran servicio al cliente, Mactac complementa nuestro negocio con una marca sólida y una clientela leal, ampliando nuestra oferta de productos, nuestras posibilidades y nuestra red de distribución”.
Con instalaciones de fabricación en Soignies (Bélgica), además de oficinas de venta y almacenes en Europa y Asia, Mactac aumenta la presencia de Avery Dennison en el mundo y ofrece las capacidades necesarias para apoyar su crecimiento. A través de sus exportaciones, Mactac Europe tiene clientes también en Sudamérica, Asia Pacífico, Oriente Medio y el Norte de África. Quedan excluidos de esta operación los negocios de Mactac en Estados Unidos, Canadá y México, así como sus exportaciones de América del Norte.
Avery Dennison conservará la marca Mactac para los films gráficos, y seguir construyendo desde su fortaleza y actuales relaciones con sus clientes.