Esko mejora el control de la mesa Kongsberg con la actualización del sistema de control i-cut Vision de MGE
Integración del flujo de trabajo y mayor control con i-cut v 6.2
La versión 6.2 de i-cut permite tener un control más directo de las funciones de las mesas Kongsberg. Gracias a una mayor integración entre i-cut y la mesa Kongsberg, la nueva versión ofrece mayor compatibilidad para tareas de burilado y fresado, un módulo de informes para lecturas de distorsión, y un plug-in de Adobe Illustrator para la colocación automática de marcas de registro de i-cut.
El sistema de control por visión i -cut Vision y el flujo de trabajo i –script permiten ajustar a la perfección los contornos de corte sin troquel a las imágenes impresas, mejorando la productividad y la calidad de la serie de mesas de corte Esko Kongsberg i -XL e i -XE. La oferta combinada constituye una potente solución de acabado para todo tipo de material preimpreso para la producción de envases, rótulos, displays y PLV. El sistema de control MGE i -cut está integrado en la mesa Kongsberg, con la cámara i-cut alojada dentro del cabezal de corte, hendido y fresado (MultiCut) de la Kongsberg. La cámara mide todos los objetos impresos utilizando las marcas de registro para definir su posición y compensar posibles cambios dimensionales, distorsiones o variaciones del material como encogimiento o estiramiento. El software i-cut ajusta automáticamente todos los contornos de corte para un resultado perfecto. El software i-script actúa como interfaz entre el software del RIP digital y el sistema de acabado digital i-cut, y conecta y automatiza el proceso de diseño gráfico y los datos de acabado. Con i-script, el operario no tiene que volver a registrar el cabezal por cada elemento impreso de cada hoja.
· Funciones avanzadas de burilado/fresado: el software i-cut proporciona acceso directo a numerosas funciones de burilado/fresado. Entre ellas se cuentan: control de corte interior/exterior, dirección de la curva, diámetro de la herramienta, grosor del material y profundidad de la pasada. Editando estos sencillos parámetros, los usuarios pueden crear configuraciones de producción complejas, de múltiples pasadas, sin necesidad de crear capas adicionales o editar curvas. Producirán más fácilmente gráficos de contornos suaves y limpios sobre prácticamente cualquier material, incluso acrílico, PVC, plástico y madera. Esta función reviste especial importancia teniendo en cuenta el gran número de máquinas digitales de formato ancho que se conectan con las mesas Kongsberg para sistemas de producción integrales.
· Informes de distorsión: i-cut es el único sistema de registro por visión capaz de compensar la distorsión no lineal debida a la inestabilidad del material, a los procesos de acabado o al propio proceso de impresión. Ahora, con los informes de distorsión, el operario puede hacerse una idea del nivel de distorsión que tiene cada trabajo. Esta nueva opción permite al usuario visualizar y grabar las distorsiones medidas por el sistema de registro i- cut Vision. i-cut también puede guardar todas las distorsiones en un archivo .CSV que se puede importar fácilmente en Microsoft Excel o cualquier aplicación similar para revisiones posteriores o controles de calidad sistemáticos.
· ai-Cut Plug-In para Adobe Illustrator: El plug-in para Adobe Illustrator de MGE se diseñó específicamente para ayudar a los diseñadores a preparar los archivos más rápidamente para el flujo de trabajo i-cut. Con tan solo pulsar un botón, los usuarios pueden insertar marcas de registro en las mejores posiciones para lograr la máxima precisión, y también ofrece una herramienta para si se prefiere la inserción manual. Su interfaz de usuario sencilla permite seleccionar distintos tipos de marcas, tamaños y colores. Además, el plug-in puede generar capas i-cut predefinidas y comprobaciones de preflight para archivos de corte. El plug-in ai-Cut es totalmente gratuito y se puede descargar desde la página web de MGE: http://www.mge-us.com/aicut.html.
Entre las otras nuevas funciones de i-cut se incluyen una barra de herramientas Kongsberg mientras se ejecuta i-cut, que proporciona acceso instantáneo a numerosas opciones; comunicación con el alimentador de hojas, que permite la carga y precarga automática de hojas en la mesa Kongsberg así como ayuda para trabajos con hojas más largas que la propia mesa; la capacidad de crear agujeros que facilitan el fresado de agujeros de montaje en distintos tipos de rótulos; una función de previsualización Tool Path para ayudar a identificar posibles problemas de corte antes de cortar materiales caros; y un control de presión para los procesos de troquelado con poca presión (kiss cut).
“Estas mejoras a i-cut y la mesa Esko Kongsberg consolidan el sistema mediante una sola interfaz de usuario, al tiempo que agilizan la funcionalidad. La estrecha colaboración entre los equipos de desarrollo de MGE y Kongsberg para lograr un sistema de producción robusto y un flujo de trabajo óptimo ha sido la principal fuerza motriz para el desarrollo de estas nuevas funciones. El resultado es un sistema completo, integrado y fácil de usar”, comenta Tom Naess, director de producto de las mesas Kongsberg.