Gràfiques Cuscó apuesta de nuevo por Hohner con la compra de la cosedora-embuchadora HSB 8.000
Desde sus inicios, de la mano de Joan Coscó, pasando por su hijo, Pere Coscó, y su nieto, Jordi Cuscó, la confianza de Gràfiques Cuscó con el fabricante Hohner es fruto de una larga colaboración. La búsqueda de la excelencia a todos los niveles de la cadena gráfica y el compromiso total con sus clientes han empujado a la empresa adquirir la contrastada cosedora-embuchadora HSB 8.000.
“Cuando llegó la hora de renovar esta máquina, consultamos obviamente los diferentes fabricantes. En este punto tengo que reconocer que la firma Hohner de Tuttlingen nos ha sorprendido nuevamente por las mejoras aportadas a la cosedora embuchadora HSB 8000”, sostiene Antonio M. Vallecillos, gerente de Gràfiques Cuscó.
Por su parte, Enric Marsé, especialista de la sección Encuadernación, sostiene que la nueva trilateral es una “joya” que combina a la vez “robustez, fiabilidad y sencillez de manejo”. Además, su formato mínimo de 65 x 95 mm permite entrar en determinados mercados, donde otros no pueden. “Los ajustes se realizan sin herramienta con lo que ahorramos un tiempo precioso”, apunta Marsé.
Vista de la trilateral de la HSB 8.000.
El concepto de corte de la trilateral donde las correas de transporte se detienen por completo durante la fase del corte, ha sido “vital” para la decisión ya que abre un campo de aplicaciones mayor por permitir trabajar con materiales más delicados y más nobles sin que se produzcan marcas indeseables. “Los ajustes de la trilateral así como los cambios de cuchillas son de una simplicidad extraordinaria y no tienen absolutamente nada que ver con lo que conocíamos hasta la fecha”, explica al respecto Marsé.
“Los progresos incorporados en los marcadores de pliegos nos han seducido por completo ya que nos permiten realizar los ajustes sin ningún tipo de herramienta. La regularidad y la fiabilidad de estos marcadores es sencillamente impresionante ya que casi no tenemos merma”, sostiene.
Máxima robustez de la guillotina trilateral de la HSB 8.000.
Con respecto al acercamiento comercial de la firma Hohner MAG, con base en Barcelona, y de la dirección en Alemania, la empresa gráfica se siente totalmente reconfortada ya que por su tamaño, estas empresas quedan aún a escala humana donde los contactos son fáciles y donde las soluciones y las respuestas técnicas se aplican sin demora, según explica Vallecillos. “Tras casi tres meses de uso, estamos realmente impresionados por los resultados obtenidos y, además, muy serenos en cuanto a la asistencia técnica que nos brinda la firma Hohner MAG”, concluye el gerente de Gràfiques Cuscó.