Tres razones de Xerox para evitar el uso de consumibles low cost
Existe un antiguo proverbio chino que dice que “las cosas buenas, no son baratas. Las cosas baratas, no son buenas”. Y cuando hablamos de cartuchos, está claro que este proverbio se ha mantenido en el tiempo. De hecho Xerox explica que existen tres razones que las empresas deberían tener en cuenta antes de comprar cartuchos de marcas consideradas ‘gangas’ para ahorrar dinero, seguir siendo productivos y evitar cualquier daño en los equipos:
1. El coste del cartucho
A primera vista, el precio de los cartuchos puede parecer bajo, pero su productividad también lo es. El ahorro se traduce en pérdida. Un informe de BLI nos dice que el rendimiento de marcas que son consideradas ‘low cost’ puede ser hasta un 59% menor que la anunciada (ver vídeo).
2. Pérdida de productividad y calidad de impresión
Las consecuencias no se notan sólo en el precio del cartucho, sino también en su rendimiento. En el mismo estudio de BLI, que comparaba cartuchos de tóner de impresión de marcas low cost con suministros de Xerox, manifestó varios días de inactividad, ya que fueron necesarios varios arreglos y sustituciones del cartucho. Además, los cartuchos de bajo coste también pueden ocasionar un malgasto de la impresión. Por ejemplo, BLI manifestó en otro informe que los cartuchos más asequibles tienen más defectos de impresión, con manchas, menor calidad, etc., que los consumibles de Xerox, por lo que exigen que haya que volver a imprimir una y otra vez.
3. Daños en los equipos: coste más elevado
El coste de recambios y reparaciones puede ser muy alto. Estudios de BLI reflejan que utilizar consumibles low cost provoca averías en los fusores y por tanto un importante coste de sustitución por consumibles más convenientes.
Puede ser tentador adquirir una ganga a la hora de comprar suministros, por su bajo coste. Sin embargo, lo que al principio parece una buena idea, puede tener efectos perjudiciales a largo plazo. No sólo para los equipos, sino para la relación con los clientes, ya que éstos quieren productos de calidad, y eso es lo que mantiene la fidelidad de los mismos. Por eso Xerox ofrece una variedad de suministros, tanto para equipos Xerox como de otros fabricantes, así como servicios asequibles y la mínima inversión que ayudan a nuestros socios a generar ingresos y beneficios, así como a incrementar la fidelidad de sus clientes.
Además, estudios los llevados a cabo por BLI prueban cómo los cartuchos de Xerox superan a marcas baratas en todas las categorías, tanto en su versión para equipos de Xerox como para equipos de otros fabricantes.