Garrell, una imprenta con solera
En 1886, en Granollers, Esteve Garrell i Escorsell, miembro de una familia muy arraigada a la vida cultural de la villa catalana y bisabuelo de Dolors Garrell Traveria, actual propietaria de Garrell, junto a Salvador Clot Gendrà, fundaba la primera imprenta de la ciudad e imprimía el conocido semanario El Congost; posteriormente, la siguiente generación creó también la publicación 'La Gralla' y el libro 'Granollers, vila oberta', entre otros.
Josep y Amador, tercera generación, fundaron la actual empresa en la calle Josep Umbert, y entre los años 1957 y 1960, recibieron diferentes premios en el Concurso de Artes Gráficas, organizado por el Gremio Sindical de Maestros Impresores. En el año 1998 la cuarta generación se trasladó al local actual de la calle Joan Prim, 237.
Con una plantilla de tres profesionales, una Speedmaster PM 52-2, una guillotina Polar y una Heildelberg de aspas, junto a otros equipos auxiliares, la imprenta ofrece servicios de impresión, preimpresión y postimpresión, mailings y diseño gráfico, tipografía, troquelados, etc., a empresas, instituciones y a particulares, básicamente a nivel local.
Garrell siempre ha valorado la seguridad que proporciona una marca como Heidelberg. “Detrás del anagrama de Speedmaster encontramos una gran versatilidad; es sencillo adaptar sus capacidades a los diferentes trabajos. El tipo de encargos que entran en nuestra imprenta son muy variados y diferentes, y generan más de 15 cambios diarios, por ello valoramos de forma especial la gran rapidez que permite la Speedmaster en los cambios”, afirma Salvador Clot.
En relación a la última adquisición, la Polar 78 XS, Salvador Clot nos comenta: “Nuestro parque de maquinaria está ajustado a las necesidades de una imprenta como la nuestra; en cualquier caso, nosotros estudiamos y planificamos con detalle cualquier inversión. A la hora de comprar la guillotina, pensamos en la Polar como la pareja perfecta de nuestra Speedmaster. En su ámbito, vuelve a cumplir nuestros requisitos, facilidad en su uso, reajustes muy rápidos, fácil mantenimiento, seguridad y fiabilidad”.