MANN+HUMMEL designa a un nuevo consejero delegado
El día 1 de enero tuvo lugar un cambio en el consejo de administración de MANN+HUMMEL GmbH. Tras cinco años como jefa de personal a nivel mundial, Filiz Albrecht asciende como Chief HR Officer (CHRO) y directora de Recursos Humanos en el consejo de administración. Hansjörg Herrmann es el Chief Operations Officer (COO) y asume también el cargo de responsable de producción global para Alemania y Europa para las casi 40 plantas de fabricantes de filtros que están en funcionamiento en todo el mundo.
Con estos cambios, el consejo de administración esta compuesto por cinco personas, continuando con sus cargos Alfred Weber, presidente del consejo de administración, y Manfred Wolf, que permanece en la dirección de las áreas de empresa de automovilística e industria. También, en julio de 2015 se nombró directora general de finanzas a Emese Weissenbacher.
Según Alfred Weber, "gracias a la incorporación de Filiz Albrecht y Hansjörg Herrmann, el consejo de administración de empresa se completa con dos directivos de gran solvencia. Con esta iniciativa los accionistas y la junta dejan claro que MANN+HUMMEL dispone de un potencial considerable formado por personal cualificado y motivado, que está preparado y capacitado para asumir responsabilidades directivas a todos los niveles".
De izquierda a derecha, Filiz Albrecht, Hansjörg Herrmann, Alfred Weber, Manfred Wolf, y Emese Weissenbacher.
Filiz Albrecht es licenciada en derecho financiero, también realizó un Master of Business Administration en la Pfeiffer Universty de Charlotte, en EE UU. Comenzó su carrera profesional a finales de los noventa en la industria de repuestos automovilísticos de una mediana empresa. En 2006 comenzó en Erbslöh AG como directora jurídica y de personal, y en 2011 pasó a formar parte de Mann+Hummel, donde primero dirigió el área de personal de las plantas del grupo en Alemania, antes de incorporarse en 2012 a recursos humanos de la empresa como miembro del consejo de administración ampliado.
Hansjörg Herrmann estudió ingeniería mecánica tras su formación profesional como mecánico de herramientas en la escuela superior de Weingarten, Alemania. Tras comenzar su carrera profesional estuvo trabajando en la industria automovilística. Cursó un Master of Business Administration en Duke University de Estados Unidos, durante una estancia en el extranjero con la empresa BorgWarner, para la que trabajaba en aquel momento. En 2011 se incorporó a Mann+Hummel en la dirección de las plantas en Alemania y en la primavera de 2015 también sumo a sus responsabilidades las plantas de la Región Europa.
Y finalmente, Frank B. Jehle, anterior vicepresidente del consejo de administración de la empresa, dejó su cargo el día 31 de diciembre de 2015. Jehle ya tiene pensada su próxima etapa vital tras diez años como consejero delegado, y a partir de ahora se ocupará entre otras cosas de sus mandatos en la junta y en el consejo, así como también de la consultoría de la mediana empresa.