La firma está situada en Cocentaina, capital de la comarca del Comtat de Alicante
Gráficas Agulló, un socio para el sector del packaging
Gráficas Agulló inició su andadura dando servicio a todo el sector gráfico en el año 1965. Desde aquellos comienzos siempre ha estado al frente de esta empresa familiar, Luis Agulló, que con su afán y principios de servicio al cliente, la ha llevado hasta nuestros días.
Esta empresa ha tenido su momento de eclosión al ir tomando paulatinamente la dirección Kuki Agulló, ya que al ser la segunda generación de profesionales en el sector ha aunado la 'bien hecha tradición”'con las nuevas opciones en tecnología que ofrece el mercado en el sector gráfico, tanto en acabados como en la impresión en los diferentes medios existentes y en los distintos oportes, cubriendo todo el espectro de materiales, acabados y productos que el mercado demanda en estos momentos, dando cabida a todo tipo de clientes, indiferentemente, sea cual sea, su tirada o necesidad.
Precisamente, con las últimas adquisiciones de maquinaria, entre las que destacan la unidad de troquelado modelo Nikko JY-106 E de la firma Yoco Printing Machinery, en su versión de áreas calefactadas para el proceso de troquelado de todo tipo de materiales, especialmente, los envases flexibles plásticos y todo elemento impreso en ese material. Esta máquina, junto con las líneas offset y de acabados serigráfícos, hace de Gráficas Agulló, S.L. una suma de procesos para ser autosuficientes y poder aportar todo aquello, que el sector precisa y solicitan sus clientes.
Tras la incorporación de la autoplatina Nikko JY-106 E, unidad adquirida a Clear Group, la firma cumple las expectativas del mercado del packaging, dedicando especial atención al envase flexible y transparente y en todo tipo de producto en materiales plásticos, PP, PVC, PET, PP celular, poliéster metalizado, PET lenticular, debido a la versión de áreas calefactadas de esta autoplatina.
Dada la condición de certificación en sistemas de gestión de calidad ISO 9001 e ISO 14001, es para Graficas Agulló, S.L, una condición obligatoria para la adquisición de maquinaria, la disposición de la certificación de calidad y en el caso de la autoplatina, Nikko, al margen del certificado CEE, dispone también del certificado GS (German Security).
Con todo esta unión de inercias, la filosofía y política comercial de esta firma alicantina, es la de imprimir, manipular y dar acabados para terceros, y su experiencia ha dado muy buenos resultados en esta línea de actuación.