Sistema portátil de marcaje por micropercusión
La M7000 de Propen, marca de Gravotech, es una solución portátil para identificar materiales y herramientas y para garantizar la trazabilidad de producto. Es una máquina rápida, fácil de utilizar y sin consumibles para realizar un marcaje permanente e indeleble.
Gravotech presenta la nueva máquina M7000 electro-magnética portátil de marcaje por micropercusión, con tecnología Touch'n Mark, de la marca Propen. Esta innovadora solución de marcaje es completamente autónoma. Con la batería sujeta a la cintura, el operario puede circular libremente y marcar incluso objetos de difícil acceso. Es perfecta para marcar elementos pesados o de gran tamaño. La unidad de control está totalmente integrada y no necesita cable ni teclado externo.
Extremadamente simple de usar, incluye un software muy intuitivo que va guiando al usuario a través de cada uno de los pasos del proceso de marcaje. Incluye múltiples funciones: textos, logos, variables, contadores, fecha y hora, códigos 2D, Data Matrix... Incluye una pantalla táctil de 7'' que se puede usar incluso con guantes.
La M7000 puede marcar metales, plásticos, madera y cualquier tipo de material, excepto vidrio y textil. El marcaje es muy rápido y preciso y el más profundo posible en su clase gracias a una nueva gama de estiletes. El resultado es permanente y resistente a las agresiones exteriores (limpieza, intemperie, acciones químicas o mecánicas...). Por tanto, es mucho más apropiado que la pintura, los rotuladores, las etiquetas autoadhesivas o con remaches que pueden gastarse, despegarse o sustituirse.
La M7000 puede almacenar más de 2.000 archivos, 5 fuentes estándar de letras, importar 100 archivos en menos de 5 segundos y marcar 10 caracteres cada 3 segundos.
El equipo M7000 viene completo y listo para ser utilizado. Tiene una amplia gama de accesorios. Puede recogerse en una maleta hermética con ruedas y se puede utilizar montada sobre una columna para marcar piezas de pequeño tamaño.
Características técnicas
La M7000 puede marcar metales, plásticos, madera, etc. y es muy apropiada para identificar piezas muy voluminosas o soportes fijos. Gracias a una batería portátil conectada directamente a la máquina, el operario puede desplazarse libremente en su entorno de trabajo, tanto en el interior como en el exterior. Complementado con un soporte fijo, la M7000 se convierte en una máquina de sobremesa para el marcaje de piezas de cualquier tamaño.
Es una máquina completamente autónoma: no se necesita cable (utilizando la batería) ni teclado externo. La unidad de control está totalmente integrada. La batería (opcional) se lleva en la cintura, por lo que el operario se puede desplazar con total libertad, incluso en el exterior. Es una unidad de gran conectividad: se intercambian fácilmente los datos con un PC, lector de códigos o llave USB. Su software, fácil de usar y muy intuitivo, guía al usuario a través de cada uno de los pasos del proceso de marcaje. Ofrece múltiples funciones: textos, logos, variables, contadores, fecha y hora, códigos 2D, Data Matrix, etc. No requiere consumibles por lo que el mantenimiento es muy reducido.
- Área de grabado: 80x30 mm
- Tipo: Estilete M2Sk
- Altura máxima: Infinita
- Dimensiones: 325x408x211 mm
- Peso: 5,5 kg