Láminas de impresión sin PVC para interiores y exteriores de edificios
3M, a través de su División de Productos de Imagen Gráfica, ha ampliado su catálogo de láminas adhesivas de rotulación con la nueva gama 3M Envision 48/48C sin PVC para impresión digital con tintas látex, solventes, eco-solventes y de secado por UV.
Esta familia se compone de las láminas para impresión 3M Envision 48-20 / 48-20R y 48C-20 / 48C-20R y la lámina protectora 3M Envision 8048G (Gloss – Brillo). Las versiones 48C incorporan tecnología 3M Comply y 3M Controltac, para evitar arrugas y burbujas durante la instalación.
Una vez que la lámina receptora opaca está impresa, se protege con la lámina transparente que se asemeja a una capa de barniz sólido. Esta combinación aporta los mejores resultados en su categoría.
Estas láminas de calidad intermedia ofrecen una alternativa económica y versátil que permite rotular en horizontal y vertical y de arriba a abajo en interiores, exteriores y vehículos. Así, es posible responder a cualquier requerimiento a la hora de aumentar la visibilidad de la marca.
Tanto la aplicación como la retirada son fáciles y rápidas, lo que resulta ideal en campañas temporales. Además, al ser más resistentes que el vinilo y tolerar temperaturas más elevadas, las nuevas láminas ecológicas se retiran de una sola pieza sin romperse tras aplicar calor o productos químicos.
Láminas para interiores de 3M.
Las láminas para impresión 3M Envision 48/48C se auto-extinguen y no generan vapores al quemarse, por lo que poseen las certificaciones de seguridad contra el fuego EN45545-2 (sector ferroviario) y EN13501-1 (edificios). Además, su protección a los rayos UV, altas temperaturas, humedad y rocío ácido garantiza resistencia y larga duración en prácticamente cualquier entorno.
Esta gama para rotulación de gran formato con fines estéticos y publicitarios se puede utilizar en superficies planas y curvas; paredes y muros lisos, cristales, puertas y suelos; escaparates y mamparas interiores y exteriores; y señales y rótulos. Estas láminas se adaptan a los perfiles, recovecos y contornos de cualquier superficie lisa o rugosa.
La tecnología 3M Comply impide la aparición de arrugas y burbujas de aire en el proceso de aplicación. La capa de adhesivo contiene unos canales que permiten que circule el aire. En combinación con 3M Controltac, la lámina se puede deslizar sin que el adhesivo entre en contacto con el sustrato y, por lo tanto, reposicionar cómodamente sin estropearla.
3M Controltac, conocida como adhesivo posicionable o reposicionable, facilita el movimiento de las láminas por toda la superficie una y otra vez hasta que, estando en el lugar indicado, se ejerce mayor presión para que adhesivo y sustrato entren en contacto.
Todos estos productos cuentan con la Garantía 3M MCS (Sistemas de Materiales Compatibles), la única de la industria que asegura que las láminas y las tintas tendrán un comportamiento óptimo durante el periodo de tiempo especificado. 3M también colabora con los principales fabricantes de impresoras para sacar el máximo partido a sus vinilos, tóneres e impresoras.