El Consorci de la Zona Franca de Barcelona
La entidad obtuvo en 2005 unos beneficios de 43,8 millones de euros.
El organismo ha decidido dar su apoyo a las medidas de apertura industrial al exterior que está promoviendo la administración. En este sentido, se explica el acuerdo establecido con la Cambra de Comerç de Barcelona para explorar si se puede promover una zona industrial en Algeria, acompañando las iniciativas industriales de empresas catalanas que se quieran establecer allí.
Beneficios de 2005
El Consorci de la Zona Franca de Barcelona obtuvo el año 2005 unos beneficios de 43,812 millones de euros. Eso implica unas ganancias 36,8% más grandes que el ejercicio anterior. El fuerte aumento de resultados de este ejercicio se debe, en buena parte, a los ingresos por ventas de activos inmobiliarios, que han pasado de 656.000 euros el año 2004 a ser 33.600.000 el año 2005.
El Consorci también opera fuera de Barcelona, donde ha promovido más de 6 millones de m2 de nuevos terrenos industriales, y su función corporativa cuenta con un amplio abanico de actividades que van desde la promoción de proyectos industriales y tecnológicos hasta la organización de ferias, la promoción de edificios singulares y la generación de nuevo tejido urbano.