Fade y Cámaras de Asturias se adhieren a la carta abierta de Juan Rosell y José Luis Bonet sobre Cataluña
La Federación Asturiana de Empresarios (Fade), de la que forma parte la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Asturias (AGA) y las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés han trasladado a CEOE y a la Cámara de España su adhesión a la carta abierta 'Nunca es tarde para el diálogo', que recientemente han hecho pública los presidentes de sendas organizaciones empresariales, Juan Rosell y José Luis Bonet.
Las Cámaras de Asturias y Fade comparten la preocupación mostrada en la carta por el perjuicio económico que causaría una hipotética secesión, tanto para Cataluña como para el conjunto de España, y emplaza a todas las partes a hacer un esfuerzo por facilitar la convivencia dentro de los márgenes que permite el ordenamiento jurídico.
Igualmente, las Cámaras de Asturias y la federación entienden que las decisiones que afectan a todo el Estado, para ser legítimas, no pueden ser tomadas únicamente por una parte del mismo. Finalmente, Fade y las tres cámaras regionales comparten la idea de que nunca es tarde para el diálogo, como reza el título de la carta, según explica Alberto González Menéndez, director general de Fade.