Omega Guillotinas, especialistas en compra-venta y reparación de guillotinas
Para un funcionamiento perfecto de las máquinas es necesario cuidar al máximo los programas de automatización que incorporan las guillotinas. De este modo, destaca el programa de pantalla táctil 5,5 M y 7,7C que proporcionan un sistema completo para automatizar el corte para cualquier marca y modelo de guillotina. Está basado en la última tecnología de programación, con visualización de datos por display gráfico y entrada de órdenes a través de un apantalla táctil. Se trata de un sistema fiable, rápido y duradero por la eliminación de teclados mecánicos. Un PLC de última generación asegura la máxima velocidad de proceso y control de los elementos periféricos del programa. Además, la pantalla táctil es inmune a las vibraciones y a la acción repetida de diversas órdenes.
Tanto el programa de pantalla táctil 5,5M y 7,7C integran un sistema de posicionamiento por variador de frecuencia y control electrónico del motor estándar de la guillotina con una precisión dentro de la décima de un sistema sin elementos mecánicos. También dispone de sistema de posicionamiento por servomotor y servoamplificador que permite arranques y posicionados suaves y sin fluctuaciones por la variación de la resistencia gracias a una curva de par estable y constante. La precisión está dentro de la centésima con encóder totalmente integrado y auto-tuning en tiempo real que registra y compensa la inercia.
Dispone de tres modos de funcionamiento: manual, semiautomático y automático. El sistema manual es a través de cuatro botones táctiles que aparecen en la pantalla gráfica y con movimiento de escuadra con marcha rápida y lenta avance y retroceso. En el modo semiautomático se buscan medidas con introducción de la “medida debe” por acceso directo del teclado o a través de la calculadora con una función de suma, resta y división, además de botones de pausa y parada. Por lo que respecta al modo automático, permite la edición y ejecución de programas guardados en memoria, además de edición con función “teaching” y visualización del estado de las funciones auxiliares.
Como características técnicas incorporan una pantalla de 5,7” monocromo o color, pantallas de 7,7” color LCD o pantalla de 8,4” TFT-LCD. Ofrecen una gran capacidad de memoria y permiten realizar expulsiones, repetición de cortes, grabación por teaching con calculador de movimiento de escuadra automático. Además, integra memoria para 1.500 medidas de corte guardadas en el programa.