EFI apuesta por el mercado textil con la compra de Reggiani
Siguiendo las tendencias de expansión, Electronics for Imaging (EFI) se introduce en el sector de la impresión digital textil con la adquisición de Reggiani Macchine. Afincada en la localidad italiana de Bergamo, Reggiani Macchine es un proveedor de tecnología líder del sector con un catálogo amplio de impresoras industriales por chorro de tinta que usan tintas acuosas para imprimir sobre tejidos. Según una encuesta internacional elaborada por Fespa y la consultora InfoTrends, este segmento es el que tiene más perspectivas de crecimiento de la industria.
Las tecnologías de chorro de tinta de Reggiani, que pasará a llamarse EFI Reggiani, abarcan todo el espectro de la impresión textil avanzada, con impresoras versátiles aptas para tintas acuosas dispersas, ácidas, con pigmentos y reactivas.
En sus más de sesenta años de historia, Reggiani se ha convertido en un destacado proveedor de soluciones industriales innovadoras para la fabricación textil, que incluyen impresoras de calidad tanto para el sector de la moda como para el hogar.
La firma cuenta con un amplio catálogo que incluye desde las clásicas tecnologías serigráficas a las máquinas textiles digitales más avanzadas, pasando por las tintas correspondientes.
Reggiani también tiene contactos con muchos de los principales fabricantes textiles del mundo y proporciona una oferta integral que incluye máquinas para todas las fases del proceso de impresión de tejidos y que gira alrededor de sus impresoras digitales textiles por chorro de tinta.