Miyakoshi entra con fuerza en el mercado español de etiquetas
El fabricante japonés Miyakoshi Printing Machinery, especializado en semirotativas offset para la impresión de etiquetas, con una experiencia acumulada de casi 70 años en el sector, apuesta claramente por el mercado europeo. La firma, juntamente con uno de sus distribuidores europeos, OMC (Madrid, España), han formalizado e inaugurado su filial local: Miyakoshi Europe.
“El objetivo principal a la hora de crear la empresa es tangibilizar y mostrar el claro compromiso con el mercado europeo de impresión de etiquetas en offset, haciendo especial hincapié en la promoción de máquinas de impresión offset UV y UV Waterless. Miyakoshi Europe apoyará, de forma mucho más eficiente, la actividad comercial y soporte técnico en Europa”, afirma Yuichi Ikeda, director general de Miyakoshi.
Miyakoshi European Open House, Madrid 2015
Miyakoshi Europe celebró, con un open house europeo, la presentación de su oferta de maquinaria offset bobina para impresión de etiquetas: la familia de semi-rotativas Miyakoshi, tanto offset UV (MLP) como UV waterless (MWL).
El pasado mes de mayo, Miyakoshi Europe organizó en las instalaciones de OMC en Boadilla del Monte, Madrid, una jornada de puertas abiertas para demostrar a potenciales clientes, de toda Europa, las capacidades de su nueva semi-rotativa offset UV MLP para impresión de etiquetas.
El evento contó con la presencia del equipo de OMC, de Yuichi Ikeda, director general de Miyakoshi, y de Takekazu Fukazawa, director de ventas Internacionales de Miyakoshi.
Prácticamente un centenar de personas representando a 32 empresas dedicadas a la impresión de etiquetas acudieron al evento. La internacionalidad de la jornada es una prueba del interés que la alta calidad del equipamiento de Miyakoshi, para la producción de etiquetas, está despertando en el mercado. Acudieron directivos y responsables de producción de empresas de España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Rumanía y Rusia.
El equipo de Miyakoshi que se presentó en el open house fue la semi-rotativa offset UV para impresión de etiquetas de alta calidad Miyakoshi MLP. Esta prensa puede configurarse con diferentes combinaciones de cuerpos de impresión y acabados. El equipo en demostración contaba con la siguiente configuración: cuerpo de impresión flexo, cinco cuerpos UV offset, hot-foil, cuerpo de impresión flexo para barnizado, cuerpo de impresión para serigrafía y troquel. Esta configuración de MLP está preparada para fabricar todo tipo de etiquetas de alta calidad con acabados premium.
“Para OMC, el integrar la distribución de las semi-rotativas de banda estrecha de Miyakoshi era un paso natural" comenta Enrique Rodríguez, director general de OMC. “Con las otras marcas que distribuimos tenemos ya una amplia experiencia en el mercado de impresión offset en general, y en el sector del packaging en particular; incluyendo aplicaciones con requisitos tan exigentes como packaging para producto farmacéutico o para estuchería de productos de lujo. Es la necesidad de atender mejor a nuestros clientes, y sus peticiones, lo que nos han llevado a añadir las semi-rotativas de Miyakoshi a nuestra línea de productos y servicios”, remarca.
La Miyakoshi MLP es una semi-rotativa offset UV pensada para la impresión de etiquetas de alta calidad en tiradas cortas y medias y está disponible tanto en offset UV como en UV waterless (MWL). La configuración se ajusta a medida con opciones de hot-foil, cold-foil, embossing o laminado entre otras opciones.
“Una mayor calidad de impresión en los trabajos de etiquetas”
“Miyakoshi ha desarrollado una semi-rotativa MLP, de mayor producción, que ofrece una longitud de repetición máxima de 406,4 mm con una velocidad máxima de 300 impresiones/min (la velocidad de impresión máxima es de 121 m/min). Miyakoshi cree firmemente que es el modelo idóneo para sustituir las máquinas de flexografía de los impresores que busquen una mayor calidad de impresión en sus trabajos de etiquetas”, afirma David López, responsable de Miyakoshi en OMC.
Durante la jornada de puertas abiertas los visitantes pudieron comprobar los niveles de automatización, que permiten un arranque rápido con una merma mínima. Además, pudieron ver la agilidad y eficiencia en el cambio entre trabajos complejos. Esta velocidad en cambios de trabajos en los que había ajustes y cambios en todos los cuerpos de impresión y acabado causaron una muy grata impresión entre los asistentes vinculados con la dirección de producción de etiquetas.
Los visitantes españoles valoraron muy positivamente el hecho de que un fabricante de reconocido prestigio por la muy alta calidad y productividad de sus equipamientos para etiquetas, pero que no contaba con presencia en Europa, se haya asociado con OMC.
OMC demuestra con este open house, y con la comercialización de las semirotativas para etiquetas de Miyakoshi, que tiene una clara vocación de servicio y de atender a las necesidades presentes y futuras del sector gráfico, ofreciendo las mejores soluciones y el mejor servicio.
“Miyakoshi es un proyecto que nos ilusiona especialmente. Tenemos amplia experiencia en el mercado de impresión offset y aunar ese conocimiento e ilusión nos ayudará a desarrollarlo con una buena y sólida base. De hecho, llevamos varios meses “trabajando a la sombra” con el fin de conocer a fondo a los principales actores, sus necesidades y demandas así como las particularidades que todo mercado o segmento tiene. El colofón a todos estos meses de trabajo ha sido la venta de la primera semi-rotativa Miyakoshi MLP en España. Esperamos antes de final de año esté plenamente operativa y a plena producción”, explica López.